Las Golden Trail Series tendrán su versión española en 2019

Después de su potente estreno internacional, la competición de Salomon lanza circuitos estatales en diferentes países Europa. Todavía no se han presentado las carreras que lo compondrán.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aritz Egea, recibido en la meta del Marathon du Mont-Blanc 2018 por Kilian Jornet y Marc Lauenstein
Aritz Egea, recibido en la meta del Marathon du Mont-Blanc 2018 por Kilian Jornet y Marc Lauenstein   Martina Valmassoi

Tras su exitoso nacimiento durante esta temporada, la organización de las Golden Trail Series aumentará su apuesta en la organización de carreras el próximo año con el lanzamiento de circuitos nacionales en Francia/Bélgica, Italia, España y Alemania.

Así lo han anunciado diversos medios galos, país en el que ya se conocen las pruebas que compondrán la competición. No ocurre lo mismo en España donde se espera la presentación del nuevo calendario de las Golden Trail National Series para finales de este mes.

Tampoco se ha definido cómo funcionará el circuito aunque si nos basamos en el modelo francés, habrá cinco carreras de las que solo tres se tendrán en cuenta para el ranquin final masculino y femenino. Así, los mejores en las 4 primeras citas serán invitados a participar en en la final nacional, mientras que los vencedores serán invitados a participar en el circuito mundial en la temporada 2020.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.