Las Golden Trail Series hacen en el Maratón del Mont Blanc su segunda parada

El circuito visitará este fin de semana los históricos 42 km de Chamonix. Allí estarán los ganadores de Zegama, Rémi Bonnet e Ida Nilsson, pero también Kilian Jornet, Laura Orgué, Stian Angermund, Sheila Avilés, Aritz Egea o Emelie Forsberg.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Marathon du Mont Blanc 2017
Kilian Jornet en la Marathon du Mont Blanc 2017   Fabian Bodet

Este fin de semana llega el Marathon du Mont-Blanc, el emblemático evento del trail running en Chamonix que en su 40ª edición juntará a más de 10.000 corredores. Y es que bajo el nombre de le Cross du Mont-Blanc, de 23 km, se trata de la carrera más longeva en la historia del gran macizo alpino. Con los años fue evolucionando e integrando nuevos formatos y convirtiéndose en un éxito internacional, pues contará con corredores de 80 países, pero no ha perdido el espíritu noble y montañero con el que fue creada.

Dentro de sus 8 distancias, la reina ahora son los 42 km, que este año además acogen la segunda parada de las Golden Trail Series, asegurando una participación de lujo. Así, entre los nombres de los favoritos vemos los líderes de la clasificación, los ganadores de Zegama, Rémi Bonnet e Ida Nilsson. Pero no serán los únicos que repetirán, sino que se espera a la gran mayoría del top10 masculino y femenino de la prueba vasca. Una lista interminable de nombres con pegada como los de Stian Angermund-Vik, Megan Kimmel, Aritz Egea, Laura Orgué, Marc Lauenstein, YiouWang, Xavier Thevenard, Ruth Croft, Sage Canaday, Yiou Wang, Thibaut Baronian, Magdalena Boulet, Andy Wacker, Anne Lise Rousset, Adrien Michaud, Amandine Ferrato, Thomas Evans, Michelle Maier, Davide Magnini o Eli Gordón…

El que también ha anunciado su participación es Kilian Jornet, tres meses después de su lesión en el peroné. El catalán se probó el fin de semana pasado en el Monte Rosa Skymarathon, acompañando a su pareja, Emelie Fosberg, hasta la cima del segundo techo de los Alpes en tiempo récord femenino. “Durante el último mes he estado entrando correctamente, fundamentalmente tiradas largas en la montaña y empezando a correr. Me siento fuerte pero inseguro de cómo correr en terreno plano puede afectar a mi pierna. ¡Es tiempo de probar!”, explica en las redes sociales. El récord masculino, 3h30m41s, está en su mano desde 2013, el mismo año que Steve Kremer firmó el mejor tiempo femenino, 4h03m16s.

El programa empezará el viernes con los 90 km del Mont Blanc, que hasta el año pasado eran 80, en cuya línea de salida estarán figuras como Sébastien Spehler, Caroline Chaverot o Sylvain Court. Es una carrera técnica, con tramos sobre nieve, pasos expuestos y una altura media que supera los 2.000 m de altitud. Unas horas más tarde tendrá lugar el KM Vertical. El sábado será el turno para los 23 km del Mont Blanc, así como para las carreras infantiles y por parejas. No será hasta el domingo cuando llegue el plato fuerte con el maratón. De 7:00 a 11:00 horas se realizará por primera vez la retransmisión íntegra de la prueba mediante Facebook live.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.