Las Golden Trail Series 2020 se transforman en un campeonato por etapas

El circuito de Salomon, que ya estaba cancelado, ha anunciado un nuevo formato para esta temporada. Será una prueba de 4 etapas a finales de octubre en la Azores Trail Run. Repartirá 100.000 euros en premios.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Este año sí habrán Golden Trail World Series (GTWS), aunque con un formato diferente al que han exhibido en las dos ediciones celebradas. Será el 29 de octubre al 1 de noviembre en la Azores Trail Run, en la que se celebrará un campeonato con 4 etapas.

El circuito que organiza la marca Salomon anunció hace dos semanas la suspensión de la competición, después de que sus primera pruebas (Zegama y el Marathon del Mont-Blanc) se vieran obligadas a cancelarse por culpa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, ya entonces avanzó este nuevo formato para el otoño.

“Se ha creado un formato alterado de GTWS con la esperanza de que podamos terminar la temporada con una nota positiva para la comunidad de corredores de pista. Los organizadores son plenamente conscientes de que estos planes son provisionales y que las preocupaciones de salud pueden forzar su cancelación, pero están entusiasmados por compartir un nuevo formato que se ajusta a estos tiempos difíciles”, afirman en un comunicado de prensa.

4 días de competición en las Azores

Dado que actualmente no es posible organizar una serie con un número obligatorio de carreras y reunir a corredores internacionales de élite en cada una de ellas, el nuevo plan prevé un encuentro en una sola competición de cuatro etapas:

  • Etapa 1: 26 km con 1.069 m de desnivel positivo y 1.098 m de descenso (Isla Faial)
  • Etapa 2 – 32 km con 1.343 m de desnivel positivo y 1.310 m de descenso (Isla Faial)
  • Etapa 3 – 32 km con 2.363 m de desnivel positivo y 1.137 m de descenso (Isla de Pico)
  • Etapa 4 – 36 km con 1.453 m de desnivel positivo y 1.518 m de descenso (Isla Faial)

100.000 euros en premios

Al final de los cuatro días de competición, se establecerá una clasificación general con el menor tiempo acumulado en todas las etapas, que servirá para coronará a los campeones de las GTWS masculinos y femeninos en 2020. La organización aportará un total de 100.000 euros en premio en metálico, que se repartirán entre la clasificación final y también por etapa.

Clasificación general

  • Campeones Mundiales de Golden Trail: 6.500 euros
  • Del 2 al 5: 5.000 euros
  • Del 6 al 10: 2.500 euros
  • Campeones de GT Climber (tiempo acumulado de todas las subidas): 1.000 euros
  • Campeones de GT Downhiller (tiempo acumulado de todas las bajadas): 1.000 euros
  • Campeones de GT Sprinter (tiempo acumulado en los primeros 2 km de cada etapa): 1.000 euros

Clasificaciones diarias (por etapa)

  • Ganadores del escenario: 500 euros
  • Los mejores escaladores del escenario: 500 euros
  • Los mejores descensos del escenario: 500 euros
  • Mejores sprinters de la etapa: 500 euros

Golden Tickets

Las inscripciones se conseguirán mediante Golden Tickets entre el 1 de julio y el 1 de octubre. Estos podrán obtenerse en carreras de 20 países (en España la única es Sky Pirineu), segmentos cronometrados y compartidos de forma digital y en pruebas de las Golden Trail National Series (GTNS). Las condiciones se publicarán a finales de junio.

Los Golden Tickets otorgarán a los corredores una invitación completa con vuelos/alojamiento/comida. Sin embargo, cualquiera puede participar en la final y competir por el título del GTWC si desea asistir por su cuenta. Además, tienen plaza automática el top 10 de las Golden Trail World Series 2019 y los corredores que ganaron su pase en alguna las Golden Trail National Series 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.