Las estrellas que brillarán este sábado en Reventón Trail 2019

La prueba canaria, puntuable para la selección RFEA que irá al Mundial, contará con atletas de la talla de Pau Capell, Azara García, Zaid Ait Malek o Fernanda Maciel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell entrenando
Pau Capell entrenando   José Miguel Muñoz

Reventón Trail está a la vuelta de la esquina y su organización ultima los detalles para acoger el próximo fin de semana a los más de 1.000 corredores inscritos en sus 5 modalidades. Un año más, la nómina de corredores de élite que estarán presentes en el pueblecito de El Paso, en la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), es bien extensa. La mayor parte de ellos competirá en el Maratón, prueba reina de 45,7 km, que además es puntuable para la formación de la selección española de la Federación de Atletismo (RFEA) que competirá en el próximo Mundial de Portugal.

Entre los participantes destaca la presencia del tricampeón de Transgrancanaria Pau Capell, así como de Zaid Ait Malek, que el pasado fin de semana selló su plaza en ‘la roja’ en El Valle Trail. Entre los que sí que aspiran a una de las 3 plazas masculinas que todavía quedan por repartir estarán Santi Mezquita, Antonio Martínez, Andreu Simón, Miguel Caballero y Raúl Latorre, aunque también habrá importantes invitados internacionales como los lusos André Rodrígues y Luis Duarte.  

Entre las chicas encabeza la lista de favoritas Azara García de los Salmones, también ya seleccionada al proclamarse campeona de España en Falcó Trail. Como rival tendrá a su predecesora en el título estatal, Mónica Vives, pero también a Aroa Sío, a la brasileña Fernanda Maciel, a la portuguesa Inés Marqués, a la sudafricana Megan Mackenzie y la británica Katie Kaars Sijpesteijn o a las atletas europeas afincadas en Canarias Janine Schott y Solveig Horn.

Por primera vez en la historia de la carrera, son más los corredores foráneos que los de la propia Isla Bonita. Mientras que hay 496 palmeros inscritos, existe 530 participantes de fuera de la isla, un dato que refleja el crecimiento experimentado por esta carrera de montaña y el reflejo e impacto que tiene no solo en la economía local del municipio de El Paso, sino también en el resto de La Palma.


 

La Subida a las Estrellas subirá el telón

Con una nueva ubicación de su salida, esta cronoescalada nocturna abrirá el evento el jueves 28 de marzo. Se trata de la famosa y temida subida de El Reventón, un trazado netamente ascendente que arranca desde las proximidades de la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera.

El recorrido, totalmente lineal, será de 2,8 km con un desnivel de 570 m positivos. A lo largo de este trazado solo se colocarán balizas reflectantes y serán los participantes los que tendrán que alumbrar sus pasos mediante el uso de frontales. Las luminarias, en la zona de salida y meta, estarán atenuadas, con el fin de convertirse en el primer evento deportivo del mundo en recibir la acreditación Starlight.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.