MENÚ DE CARRERAS POR MONTAÑA

La Zegama-Aizkorri centra la atención del fin de semana de carreras por montaña

El último fin de semana completo de mayo nos trae la guinda del pastel, el maratón de montaña más icónico del mundo. Pero también habrá más carreras por montaña a lo largo de nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortazar en la línea salida Zegama-Aizkorri 2012
Oihana Kortazar en la línea salida Zegama-Aizkorri 2012

Se despide mayo, uno de los meses más prolíficos en grandes carreras por montaña, y lo hace como suele hacerlo, con la gran Zegama-Aizkorri, el maratón de montaña por excelencia, con sus 42 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado, aderezados con la más que posible lluvia y, por tanto barro, tan típicos de esta zona de montaña.

Allí se darán cita algunos de los mejores corredores del mundo, y es que no hay que olvidar que, con fórmulas matemáticas en la mano, es la prueba de montaña con más nivel del mundo. No faltarán a la cita corredores como Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi, Emelie Forsberg o Nuria Picas.

Pero en un país como el nuestro, no faltarán otras opciones diferentes para disfrutar de la montaña y la competición, así que comenzamos el repaso a las diferentes carreras por montaña que tendrán lugar en este último fin de semana completo del mes de mayo.

Comenzamos por la esquina del noroeste, ya que Galicia vivirá su ultra trail más importante, el Ultra Trail Aldeas do Courel, que con 81 kilómetros y más de 5.400 metros de desnivel positivo hará que regrese el circuito Galicia Máxica Trail Adventure. La prueba contará también con distancias más cortas, de 36 y 10 kilómetros respectivamente.

En Catalunya también tendrán la oportunidad de pincharse el dorsal gracias a la Berga-Rasos-Berga, una prueba que cumple ya su decimosexta edición y que cuenta con un trazado de 26 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo acumulado a través de los parajes del Berguedá.

En el centro peninsular también tendrán una prueba para competir en la montaña; se trata de la Madrid Tactika Trail San Agustín del Guadalix, una prueba que cuenta con dos trazados diferenciados, uno de 18 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel acumulado y otro más corto, de apenas 10 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado.

Tampoco las Islas Canarias se libran de la fiebre del trail running, y allí se retomará el prestigioso circuito European Mountain Marathon Series gracias a la disputa de la Circular de Tejeda, que cumple su séptima edición con un trazado de 42 kilómetros de longitud y 3.000 metros de desnivel positivo.

En la Comunidad Valenciana tampoco faltarán a su cita semanal con la competición, aunque esta vez con un raid de aventura, en el que además de correr habrá que montar en BTT, escalar, rappelar, etc… Se trata del Fardatxo Raid, que en su primera edición llevará la emoción de esta disciplina a la provincia de Alicante.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.