La Zegama-Aizkorri bate su récord y apunta a 8.000 pre-inscripciones

Nada puede detener el interés desmedido por la carrera vasca, que ya ha superado su récord de solicitudes de dorsal.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Cartel de entrada a Zegama
Cartel de entrada a Zegama

Año tras año, la Zegama-Aizkorri se va haciendo más y más grande. No por el número de corredores, que siempre nada sobre los 500, ni por el número de aficionados, que llevan años abarrotando el recorrido, sino por el número de solicitudes de dorsal.

Poco más de una semana después de abrirse el periodo de solicitudes de pre-inscripción, la organización ha desvelado que ya se ha superado el récord histórico, con más de 7.600 y apuntando a superar las 8.000, toda vez que el plazo de pre-inscipción todavía estará abierto hasta el próximo 3 de febrero.

Desde su creación, hace ya una década y media, la prueba vasca no ha hecho más que ver cómo crecen sus números en este sentido. El año pasado se superaron por primera vez las 7.000 y este año supondrá un nuevo hito para una competición de pueblo que se ha convertido en referente mundial.

Para dar una idea de la dimensión de estas cifras, basta con comparar con el ultra trail más importante del mundo, el Ultra Trail Mont Blanc, que recibe hasta 15.000 solicitudes, si bien son para cuatro competiciones y con muchos más dorsales disponibles.


 

Así, parece que las pocas probabilidades de conseguir un dorsal no desalientan al pelotón de corredores de montaña, que sólo pueden optar a unos 225 dorsales, ya que la organización se reserva la otra mitad para diversos compromisos.

Pero no sólo el maratón tiene cifras récord, sino que su hermano menor, el Kilómetro Vertical, ha superado ya las 700 solicitudes, siendo uno de las pocas carreras verticales del mundo que tienen que realizar un sorteo para entregar los 200 dorsales.

A pesar de que sólo se han disputado tres ediciones, el Kilómetro Vertical Zegama es ya todo un fenómeno de masas, al ser incluido en el nuevo Vertical Kilometer World Circuit, la nueva Copa del Mundo que ha creado la ISF separada de las clásicas Skyrunner World Series.

1 comentario

  1. Se está convirtiendo en una bola peligrosa que difícilmente van a poder parar a tiempo si no comienzan ya a exigir haber participado en maratón y reducir el plazo para inscribirse, tiempo al tiempo, pero cada año son más los que no llegan al corte y/o necesitan de asistencia médica. Queda bonito y es puro marketing conseguir miles de inscripciones, y más estando las principales marcas de trail tras ellos…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.