En octubre de 2009 Bagà (Barcelona) acogió por primera vez la Ultra Pirineu, Jessed Hernández y Corinne Favre fueron los ganadores de aquella edición. Desde entonces han pasado 10 años y hasta 4.295 corredores han hecho realidad el sueño de cruzar también esa línea de meta.
Desde hoy y hasta el 5 de febrero en la web de la carrera ya se pueden realizar las preinscripciones para esta décima edición, que será una auténtica fiesta, y que dispone de 1.000 dorsales. La prueba, que consta de 110km y 6.800m de desnivel, tendrá lugar el fin de semana del 29 de septiembre de 2018 en el Parque Natural del Cadí Moixeró. En caso de superar los 1.000 preinscritos, se realizará un sorteo el día 8 de febrero en el Ayuntamiento de Bagà.
Atletas de élite ya han confirmado su presencia en una prueba que en 2017 ganaron Pablo Villa y Maite Maiora y que volverá, una vez más, a formar parte del circuito mundial de las Skyrunner World Series. Para poder participar en la cita, los corredores deberán aportar un documento que justifique su participación en alguna maratón de montaña durante el último año.
Por otro lado, para celebrar esta décima edición se presentan algunas sorpresas y novedades como la introducción de una nueva modalidad de media maratón, las inscripciones de la cual se abrirán en abril. Además, ambas carreras, la Ultra Pirineu y la media maratón ofrecerán dos plazas para participar en la Salomon Ultra Running Academy y en la Salomon Running Youth Academy, respectivamente.
Las inscripciones para el Marató Pirineu y la Nit Pirineu abrirán el próximo 13 de febrero.
