La Transvulcania vuelve a contar con una alineación de lujo para su próxima edición

Menos de un mes queda para que la Transvulcania viva una nueva edición, cómodamente instalada entre la aristocracia del ultra trail mundial. Corredores nacionales e internacionales de primer nivel poblarán las diferentes carreras del fin de semana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La espectacular salida nocturna de la Transvulcania 2015 del faro de Fuencaliente (Isla de la Palma)
La espectacular salida nocturna de la Transvulcania 2015 del faro de Fuencaliente (Isla de la Palma)

Quedan unas tres semanas para que La Palma, una pequeña isla enclavada en el medio del Atlántico, se convierta en la capital mundial del trail running. Será gracias a una nueva edición de la Transvulcania, una prueba que en sus pocos años de historia se ha convertido en una de las más importantes del planeta trail.

Y es que un año más, se desplazarán hasta el archipiélago canario varios de los mejores corredores de montaña del mundo, tanto españoles como extranjeros, que lucharán por la victoria en la primera prueba de las Skyrunner World Series de la presente temporada.

Alineación del Ultra Trail

La distancia reina, de 75 kilómetros, será la que reciba a la mayor cantidad de corredores de élite. Comenzando por los españoles Luis Alberto Hernando y Miguel Heras, así como los franceses Xavier Thevenard y Sylvain Court. También estarán el americano Sage Canaday o el británico Andy Symonds. Pero habrá más nombres dispuestos a luchar por el podio, como Ricky Lightfoot, Pau Bartoló, Gerard Morales, Dani García o Zaid Ait Malek.

En categoría femenina, será la oprotunidad de volver a ver en acción a la dos veces ganadora de la prueba, la kiwi Anna Frost, principal favorita a la victoria, pero que se las tendrá que ver con corredoras de gran nivel, como las españolas Anna Comet y Uxue Fraile, así como Gemma Arenas. En el apartado internacional destacan Magdalena Laczak, Anne Lise Rousset, Ester Alves o Jodee Adams Moore.

Un Maratón de alto nivel local

La distancia del maratón se consolida este año con una buena lista de corredores locales dispuestos a conquistar La Palma; Entre las mujeres, Oihana Kortazar se las verá con las atletas de casa, como Irene Fuertes. Entre los hombres, la lucha entre antiguos ganadores será la protagonista, con Esteban García y Danilson Pereira en la disputa.

Medio Maratón de nivel nacional

La distancia de 21 kilómetros tendrá un gran nivel, ya que allí estarán corredoras como Paula Cabrerizo y Azara García, que protagonizarán un duelo espectacular. Entre los hombres, el joven Saúl Padua será una de las grandes atracciones, que lichará con otro joven, el catalán Jan Margarit.

Kilómetro Vertical

Varios corredores harán doblete y estarán además en la prueba más corta y explosiva del fin de semana, un Kilómetro Vertical que reeditará el duelo entre Paula Cabrerizo y Azara García, además de volver a ver a Saúl Padua, así como a Ferrán Teixidó o a James Ouchterlony.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.