THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA

La Transgrancanaria pone en marcha el proyecto Tracking Trans

La prueba isleña está determinada a que todos aquellos interesados en participar en ella sepan todo lo necesario sobre sus rutas y su entorno para que puedan prepararse lo mejor posible gracias a esta iniciativa. Por el otro lado, se pierde el factor sorpresa.

Salida de la The North Face Transgrancanaria 2012
Salida de la The North Face Transgrancanaria 2012
| No hay comentarios | Compartir:

The North Face Transgrancanaria sigue preparándose para una nueva edición, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, volviendo a abrir una vez más la temporada de grandes carreras internacionales. En la continua búsqueda por mejorar sus servicios, desde la organización han anunciado la creación del proyecto Tracking Trans.

El Tracking Trans es una serie de micro vídeos, 13 episodios en total, en los cuales varios corredores locales conocidos explican ante una cámara los nuevos recorridos, las características técnicas del terreno de la Transgrancanaria, y darán algunos consejos para hacer más llevadera esta prueba de gran envergadura.

Además, la organización ha elaborado un último capítulo, realizado por expertos y conocedores de la isla de Gran Canaria, quienes pondrán en conocimiento de todos los participantes los valores naturales por los que atraviesa la The North Face Transgrancanaria, como pueden ser: parques naturales, parque rurales, monumentos naturales, además de los espacios y elementos utilizados por nuestros antepasados y que a día de hoy se conservan en el medio, como por ejemplo: eras, antiguas construcciones, ermitas, imágenes, retablos, cuevas aborígenes… En definitiva, algunos de los tesoros artísticos más importantes de Gran Canaria.  

Tracking Trans es una experiencia pionera en este tipo de disciplina, que trata de informar a los participantes de todo lo que van a encontrar en la isla, y a su paso por los diferentes lugares por los que discurre la Transgrancanaria, prueba que con los años se ha convertido en escaparate donde mostrar toda esa riqueza interna de Gran Canaria.

Y en este sentido, The North Face Transgrancanaria no es sólo es una prueba puntual, sino una ruta demandada por turistas que convierte la isla de Gran Canaria en un referente para el senderismo y el turismo activo. Llegados desde muchos puntos diferentes del planeta, los turistas realizan el trazado de la prueba, a la vez que se hacen conocedores de nuestros valores.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.