La Transalpine-Run no es como cualquier otra carrera en el mundo. Durante 7 días, 600 atletas en equipos de dos integrantes completarán 250 km de recorrido y 16.000 metros de desnivel vertical a través de los Alpes, y a pie. Es un grandísimo reto, soñado por muchos entusiastas del trailrunning. No obstante, algunos se sienten intimidados por la escala de este desafío. ¿Podré hacerlo? ¿Tengo al compañero adecuado? ¿Estoy en plena forma para afrontar 7 días, 250 km de recorrido y 16.000 metros de desnivel vertical? ¿Quizá lo esté, o quizás es demasiado duro?
Por este motivo los organizadores han diseñado un nuevo e interesante formato, el RUN2, donde las parejas tendrán la oportunidad de competir en las dos primeras etapas, únicamente. “Queremos apoyar a los corredores que quizá han pensado en formar parte de la Transalpine-Run, pero que hasta el momento nunca se han atrevido a venir. Queremos hacer que la prueba sea accesible para todo el mundo y quitar ese factor del miedo que tiene”, explica Uta Albrecht, jefa de organización de la compañía de eventos Plan B.
Aunque solo sean dos jornadas, las etapas del RUN2 no deben ser infravaloradas. La primera empezará en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) tendrá 43,7 kilómetros de recorrido a través de los montes de Wetterstein hacia Nassereith. El punto más alto del primer día se encuentra a 1.868 m de altura, mientras que los corredores completarán un total de 2.470 desnivel vertical. El segundo día empieza en Nassereith y llevará a los corredores hasta la localidad de Imst. Tras haber completado una larguísima etapa el día anterior, los corredores GORE-TEX® Transalpine-Run TRY2 dos tendrán antes y una etapa de 27,6 km y 1.624 metros de desnivel vertical. Una jornada corta, pero dura, en un paraje realmente precioso, es la única manera de describir la segunda etapa.
Tan solo 100 equipos podrán participar en la Transalpine-Run RUN2. Este centenar de parejas se unirán a un elenco de otros 300 equipos que tomarán parte en los 7 días de la prueba, que empezará el domingo 2 de septiembre de 2018. A ellos, todavía les restarán 184,1 km hasta el final en la localidad de Bresanona (Italia).