La Trail RAE 2019, también en Cantabria, sustituirá a la Gurriana Trail en la Copa de España

La FEDME quiere mantener el formato planificado del circuito, con 6 pruebas, y anuncia la prueba que tendrá lugar el 12 de mayo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail RAE 2017

El conflicto de la Gurriana Trail tiene un nuevo capítulo. La Federación de Montaña (FEDME) anunció ayer que el circuito de la Copa de España sustituirá la prueba suspendida, que debía haberse celebrado el pasado 17 de marzo, por la Trail RAE, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo albergando además el Campeonato de España Individual y por FF.AA. Así el formato seguirá siendo de seis carreras, de las que puntuarán los cuatro mejor resultados.

En palabras de Rogelio Macías, responsable del Área de Carreras por Montaña de la FEDME, “hemos barajado diferentes alternativas que teníamos sobre la mesa, decidiendo que la más razonable era que el Campeonato de España Individual, excepcionalmente puntuase como prueba de la Copa de España y así, no interferir en el resto del apretado calendario de pruebas e intentar mantener la planificación inicial del mismo”.

El mayor impedimento para la celebración de la Gurriana Trail fue su atribución, por parte del Gobierno cántabro, a la Federación de Atletismo. Curiosamente la Trail RAE se celebra en la misma comunidad autónoma, en la localidad de Castro Urdiales, aunque en este caso su recorrido no excede los límites de este término municipal, por lo que el único requisito necesario es el del alcalde, Ángel Fernando Díaz-Munío Roviralta.

“Otañes sorprenderá al atleta que no conozca la zona, debido a que cuenta con unos duros prados, transitables bosques con tramos de roca y los paisajes más característicos de la zona más oriental de Cantabria desde donde el mar, tierra y aire se dan la mano para ofrecerte unas vistas preciosas y nombre a la prueba”, explican en un comunicado desde la FEDME.

Tras la ya celebrada Marató de Borriol, le sigue este próximo domingo 7 de abril Los Tajos Skyrace, en la que estarán corredores importantes como Juan José Bravo, Santi Mezquita, Azara García de los Salmones y Gemma Arenas. Posteriormente, el 5 de mayo se llegará al ecuador del circuito con la Kanpezu Ioar. Tan solo una semana después tendrá lugar el Trail RAE, que ya tuvo que cambiar sus fechas debido a la convocatoria electoral, y también con 7 días de diferencia tendrán lugar las dos últimas paradas, La Sagra Skyrace y la Zumaia Flysch Trail, el 16 y 23 de junio.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.