PREVIA

La Todolella albergará el domingo el Campeonato de España de Carreras de Montaña 2019

Enrique Meneses luchará con Daniel Osanz o David López Castán para intentar hacerse con su noveno triunfo. Entre las chicas muchos nombres destacados como los de Eli Gordón, Virginia Pérez o Silvia Puigarnau.

Enrique Meneses Lobo
Enrique Meneses Lobo
| No hay comentarios | Compartir:

El próximo domingo 5 de mayo tendrá lugar en la localidad La Todolella (Castellón) el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running. Será la segunda vez consecutiva que esta provincia de la Comunidad Valenciana acoga la competición estatal, después de la edición celebrada el año pasado en el marco de Penyagolosa Trails que vencieron Enrique Meneses y Sheila Avilés.

La carrera contará con un recorrido de 13,8 km, 869 m de ascenso y 582 de descenso para ambos sexos en las categorías absoluta y sub 23, mientas que la sub 20 partirá de Forcall para 7 km con 555 m+ y 140 m-. De manera paralela al Campeonato Absoluto se celebrará también el Campeonato de España Master.

Serán muchos los nombres propios que tomen parte en este campeonato y varios de ellos ya saben lo que es además defender los colores de la selección española en pruebas internacionales. Es el caso de Meneses, que en las ocho ocasiones que hasta ahora se ha presentado en la cita nacional se ha llevado la victoria e incluso guarda un cuarto puesto en el Europeo de 2006. Junto a él en línea de salida estarán David López Castán, bronce en el reciente Cto. de España por FF.AA. celebrado en El Valle Trail, Jesús Ángel Rodríguez, el jovencísimo Daniel Osanz, que ya fue tercero el año pasado, o Daniel Sanz.

En mujeres también habrá un trío interesante en la carrera por las medallas. Raquel Gómez ha participado en 4 campeonatos continentales defendiendo los colores del equipo nacional, llegó a ser 17ª en el de 2017, y junto a ella estarán Júlia Font y Yolanda Martín, que participaron en el pasado Europeo de Skopje, y otras figuras destacadas como Eli Gordón, Virginia Pérez, Silvia Puigarnau o María Zorroza.

Puedes ver aquí el listado de inscritos del Cto. de España de Carreras de Montaña-Trail Running 2019.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.