La TNF San Francisco 50 finiquita la temporada internacional este fin de semana

La prueba californiana servirá, un año más, como colofón de la temporada internacional de trail running con el último ultra de importancia del año, en la que volverán a estar muchos corredores de primer nivel mundial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost liderando la TNF 50 San Francisco
Anna Frost liderando la TNF 50 San Francisco

Por fin entró diciembre en el calendario de carreras por montaña; en el mes de la navidad, las carreras por montaña se toman un respiro para finalizar el año y la temporada, para dejar paso así a los primeros meses de la siguiente, en los que se comenzarán a perfilar los meses de más actividad, a partir de la primavera.

Pero todavía nos queda por vivir una ración del mejor trail running internacional, condimentado con algunas carreras a nivel nacional que permitirán a los populares pincharse los últimos dorsales de la temporada antes de poner en marcha sus preparativos para los futuros objetivos.

Esa ración de trail running internacional, la última del año, nos la sirve la The North Face San Francisco 50, que un año más será la que cierre la temporada de grandes carreras con una fuerte presencia de corredores de todo el mundo, y en la que viviremos la lucha por la victoria entre algunos de los grandes del trail mundial.

Allí se enfrentarán atletas como Miguel Heras, Dakota Jones, Rob Krar, Emelie Forsberg, Anna Frost o François D’Haene; todos ellos se enfrentarán a un trazado de poco más de 80 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo con vistas a la impresionante ciudad de San Francisco.

Pero lejos del glamour de la prueba de California, en España también podremos disfrutar de la montaña más competitiva; comenzamos el repaso nacional por las Islas Canarias, ya que allí tendrá lugar la Tamabada Trail Tour, compuesto por dos carreras diferentes de 21 y 45 kilómetros de longitud respectivamente.

En el archipiélago de las islas afortunadas también celebrarán una prueba del prestigioso circuito internacional K42; se trata del K42 Anaga Marathon, a celebrarse en este municipio del norte de Tenerife y que contará con una prueba de 42 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo, así como uno de medio maratón.

Seguimos por la Comunidad Valenciana, ya que allí tendrá lugar una de las clásicas de esta época del año, la cuarta edición de la Carrera x Montaña Sierra de Chiva, que viene con una prueba larga, de 61 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, y una corta, de 34 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo.

Turno para viajar hasta la comunidad de Catalunya, donde tendrán uno de los pocos ultras que se celebran este fin de semana; hablamos de la Marató i Mitja l’Ardenya, que además del circuito largo, de 63 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, también tendrá distancias de maratón y medio maratón.

Ahora nos trasladamos a territorio asturiano, lugar que acogerá la primera edición de la Suarías Blincapeñas, una prueba que contará con un trazado de 19 kilómetros de longitud, en los que se deberán superar los 1.330 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal en tierras andaluzas, concretamente en la provincia de Málaga, donde podrán disfrutar de la Carrera por Montaña de Faraján, con una distancia de medio maratón y un desnivel positivo que alcanza los más de 1.500 metros.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.