ULTRA TRAIL

La Tenerife BlueTrail proclamará a los Campeones de la Copa de España de Ultra Trail

La prueba isleña, de casi 100 kilómetros de longitud y que supera los 3.500 metros de altitud, decidirá a los primeros campeones de esta competición que se ha estrenado en 2015.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Tenerife Bluetrail 2014
Salida de la Tenerife Bluetrail 2014

La primera edición de la Copa de España de Ultra Trail llega a su fin este fin de semana, con la disputa de la tercera y última carrera puntuable, que será la Tenerife BlueTrail, que ofrece a los participantes un recorrido de 97 kilómetros de distancia y 6.400 metros de desnivel acumulado, con el aderezo del paso a cerca de 3.500 metros de su punto más alto, prácticamente en la cima del mismísimo Teide, el punto más alto de nuestro país.

En categoría masculina se prevé una lucha sin cuartel, con el líder y vencedor del Ultra Montseny,  Dani Aguirre, como principal favorito gracias a la ventaja de 44 puntos sobre Sebas Sánchez, la alternativa más sólida para desbancarlo.

Sánchez realizó una excelente carrera en Güeyos del Diablu que le hubiera permitido luchar de igual a igual con Aguirre en la última carrera, pero una sanción le relegó hasta la sexta posición comprometiendo sus opciones de cara a la victoria final.

La tercera posición provisional es para álvaro Rodríguez que también estará en la línea de salida. Otro de los candidatos a la victoria en la Tenerife BlueTrail será Sergio Luis Tejero, vencedor en Güeyos del Diablo y que a buen seguro dará un salto en la clasificación final de la Copa.

En categoría femenina el panorama está más despejado con Nuria Domínguez comandando la general provisional tras sus dos victorias en otras tantas carreras, aunque la presencia de Mercedes Pila y Judit Lamas, segunda y tercera respectivamente, puede poner en apuros a la líder. Otras corredoras a seguir y que lucharán por escalar posiciones son Leire Martínez, en cuarta posición; Noelia Camacho, sexta; y Miryam Talens que es séptima.

También destaca la presencia de la Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra y subcampeona de España de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea – Gran Premio BUFF-Salomon de la presente edición, Gemma Arenas.

Polémica antes de comenzar

Hace unos días se conocía el hecho de que uno de los inscritos de la Tenerife Bluetrail era descalificado por la organización. La razón es que había sido sorprendido marcando con espray una parte del recorrido en el que se había perdido en una edición anterior, directamente sobre roca volcánica.

Tras conocer los hechos, la organización tomó la decisión de no permitirle la salida en la prueba canaria, además de que las autoridades pertinentes estaban pendientes de medir los daños ocasionados en un Parque Nacional para saber la cuantía de la multa que se le iba a imponer a este corredor, de origen extranjero.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.