La temporada se despide prematuramente en el tercer fin de semana de diciembre

El hecho de que los días festivos caigan en fin de semana ha provocado que este sea el último fin de semana con competiciones de montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen
Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen

Ya estamos en la cuenta atrás. Apenas quedan dos semanas para decirle adiós a un interesantísimo 2016, al menos en lo que a carreras por montaña se refiere. Tras más de 50 semanas de trail running, el calendario ha provocado que los últimos días del año queden prácticamente desiertos de competiciones en la montaña.

Y es que el hecho de que los días grandes de las fiestas caigan en fin de semana ha provocado que sea este fin de semana el que se encargue de despedir en términos competitivos la temporada de trail running del 2017. Aun así, todavía habra alguna carrera para despedir el año con un dorsal pinchado en la camiseta.

Comenzamos nuestro breve repaso por el sur peninsular, concretamente en la provincia de Granda, donde se podrá disfrutar de la Carrera por Montaña Alhambra y Sacromonte, un evento en el que la prueba reina será de 42 kilómetros de longitud y 1.700 metros de desnivel positivo, con otras versiones reducidas, de 25 y 12 kilómetros respectivamente.

Muy cerca, en la provincia de Alicante, también tendrán una cita semanal con la montaña más competitiva; será gracias a al puesta en marcha de la segunda edición de la Carrera del Pavo, que contará, en su versión de trail running, con un circuito de 19 kilómetros de longitud y 800 metros de desnivel positivo.

No nos vamos de esa zona de nuestro territorio, ya que la siguiente cita se disputa en la Comunidad de Murcia; nos referimos a la Carrera por Montaña La Manga, que celebra ya su quinta edición proponiendo un recorrido a sus corredores de 10 kilómetros de longitud en los que hay que superar 400 metros de desnivel positivo

Nos vamos ahora hasta Zaragoza, que tampoco dejará a sus aficionados sin la oportunidad de salir a competir en plena montaña; allí la cita será Estiva Extrem Trail, que celebrará su edicion inaugural con un recorrido que se va hasta los 14 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, contando también con una versión corta, de 6 kilómetros.

Cerramos nuestro repaso semanal en Galicia, donde los aficionados gallegos podrán competir en el ya clásico Cross de Ordes, que como cada año ofrece un recorrido rápido, de 5 kilómetros, con un desnivel que se queda en 240 metros, en el que habrá distancias para todas las edades.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.