La temporada de nieve arranca con un fin de semana totalmente invernal

El tercer fin de semana completo de enero tendrá a la nieve como protagonista, no sólo por el esquí, sino también por el snow running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Michele Boscacci en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016. Ganó Kilian
Kilian Jornet y Michele Boscacci en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016. Ganó Kilian

Llega un nuevo fin de semana, el tercero completo que vivimos de este recién llegado 2017, y es el turno de que la nieve coja el testigo y se erija como protagonista total a lo largo de los próximos días en lo que a competición se refiere.

Por un lado, arranca la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, con todos los grandes esquiadores del momento, incluido Kilian Jornet. La cita es además en la vecina Andorra, que verá cómo arranca la máxima competición internacional del Skimo.

Además, la cita con la Copa del Mundo de Skimo llegará por partida doble; el sábado será el turno de la modalidad Individual, mientras que el domingo será la Vertical la que protagonice el estreno de la liga mundial.

Pero no será la única cita con la nieve como protagonista, sino que se celebrará también el primer Campeonato de España de Snow Running, que se celebrará en Sierra Nevada, sobre un circuito de 12 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo. También se celebrará una versión para los junior, que se queda en 8 kilómetros.


 

La otra cita de nieve será en Castilla y León, que será testigo de una nueva edición de una de las pruebas más prestigiosas de esta modalidad, la Snow Running Leitariegos, que este año ofrecerá un trazado de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

En Málaga también podrán pincharse un dorsal a lo largo de este fin de semana; será gracias a una nueva edición del Desafío Trail La Capitana, que celebra su quinta edición con un trazado que se va hasta los 21 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo.

Huesca será otra de las zonas donde no faltará una carrera para disfrutar de la montaña más competitiva; será gracias al Monegros Trail Barri, que cumple tres ediciones con un recorrido en el que los participantes deberán afrontar 16 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos unos 600 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.