La Spain Ultra Cup 2016 protagoniza un fin de semana con pocas citas con la montaña

El circuito nacional celebrará una de las pocas pruebas de este fin de semana, en el que la temporada ya va acabándose poco a poco.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores en la Haria Extreme 2015
Corredores en la Haria Extreme 2015

A un mes y medio para decirle adiós al año 2016, la temporada de carreras ya va notando los efectos de la llegada a la recta final del año en lo que a las competiciones se refiere. Poco a poco, el número de carreras por montaña se va reduciendo, pero todavía quedan citas para seguir disfrutando una semana más de la montaña más competitiva.

Sin duda, la cita más interesante de la semana será la que vivamos en Lanzarote; se trata de una nueva edición de la Haría Extreme, cuya prueba reina, de 102 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, otro año más forma parte de la Spain Ultra Cup.

Pero la organización ha vuelto a poner en marcha distancias adicionales para todos los niveles, por lo que habrá otras tres pruebas más, que van desde los 42 kilómetros del Maratón, pasando por los 23 kilómetros de la Medium hasta los 9,7 de la Starter.

Otra cita con enjundia que viviremos este fin de semana será en Andalucía; será concretamente en la provincia de Málaga que vibrará con una nueva edición del Maratón Alpino Jarapalos, que regresa con un recorrido de 62 kilómetros y 3.200 metros positivos de su versión ultra. La versión clásica tendrá 42 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo.

En la zona del Levante tampoco se quedarán sin la oportunidad de salir a competir por la montaña; allí el evento a destacar es el Marató dels Dements, una carrera en la que los corredores deberán completar un trazado de 42 kilómetros y unos impresionantes 3.800 metros de desnivel positivo. Para los que no se atrevan con esta modalidad, también habrá una versión de 21 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo.

En la zona nordeste también tenemos una carrera por montaña interesante, como es el Maratón Blanco Jacetania, a celebrarse en la provincia de Huesca, y que en su tercera edición constará de 42 kilómetros de distancia y 1.400 metros de desnivel positivo.

Nos despedimos en Galicia, que tendrá cita con el trail por partida doble; la primera de las citas será el Trail Concello de Nigrán, en la provincia de Pontevedra, que que en su primera edición ofrecerá a sus participantes un recorrido de 16 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

La segunda cita gallega del fin de semana será la que nos lleve hasta el concello de Teo, que acogerá la Carreira do San Martiño-Montes de Teo, que en su segunda edición contará con un circuito de 8,8 kilómetros, además de una versión en modalidad de relevos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.