La Semana Santa nos deja un fin de semana con pocas carreras por montaña

La festividad coincide con un bajón en el número de competiciones de trail running. Aunque pocas, alguna prueba se celebrará en nuestro territorio. Repasamos cuáles son.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredor en el Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada
Corredor en el Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada

Llega la Semana Santa, una festividad a nivel nacional que, como contrapartida a unos días de vacaciones, tendrá un menor número de carreras por montaña en todo nuestro país. El bajón será evidente y sólo encontraremos un puñado de pruebas a destacar a lo largo y ancho de nuestra geografía.

 

Comenzamos por la esquina noroeste de la península, en Galicia. Concretamente nos vamos a la provincia de Coruña, donde tendrá lugar la Carreira Vikinga de Carnota, que en su tercera edición ofrece un trazado de 18 kilómetros y más distancias pensadas para los más pequeños de la casa, desde 300 metros a dos kilómetros.

 

En la vecina Comunidad de Asturias tampoco tendrán excusa para no disfrutar de la montaña más competitiva. En este caso será gracias a la puesta en marcha de La Pisa del Diantre, una prueba que tiene su salida en el municipio de Lastres, con 30 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado que se va hasta los 3.000 metros.

 

Seguimos nuestro periplo por la costa del Mar Cantábrico hasta llegar a Cantabria, lugar donde se podrán pinchar el dorsal competitivo gracias al Trail Costa Quebrada, que tendrá lugar en la localidad de Liencres. Allí los participantes se enfrentarán a un recorrido de 21 kilómetros por la famosa costa cántabra.

 

Cerramos nuestro repaso en la comunidad catalana, donde tendrán al menos dos carreras para disfrutar del trail en estos días de asueto. La primera a destacar es la Carrera per Muntanya del Roc Gros, una prueba que tendrá lugar en la provincia de Barcelona y que tendrá 21 kilómetros de distancia y casi 900 metros de desnivel positivo.

 

La segunda cita catalana de la semana nos la ofrece el municipio de Sant Feliu de Llobregat; la cita es la Mitja Marató Aixetes, una carrera por montaña que consta de un trazado de poco más de 10 kilómetros en los que hay repartidos cerca de 650 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.