La Semana Santa baja el número de carreras por montaña del fin de semana

La nueva semana viene marcada por la festividad que provoca que se disputen menos carreras de lo normal en nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lake Sonoma 50
Lake Sonoma 50

Desde hace unas semanas, el calendario de carreras por montaña venía aumentando el número de carreras a cada semana que pasaba. La llegada de la primavera propició ese aumento del ritmo de competiciones, que ahora sufre un momentáneo parón.

La razón es que este fin de semana es la Semana Santa y eso hace que pocos organizadores se hayan atrevido a desarrollar una prueba de montaña. Aunque, eso sí, alguna prueba habrá que podamos disfrutar a lo largo del fin de semana.

Para empezar, viviremos las etapas finales de todo un Marathon des Sables; los corredores afrontarán la etapa larga, conocida como la Gran Marcha, en la que correrán unos 80 kilómetros, hasta acabar completando los 250 que suma el recorrido completo.

En Estados Unidos hay una cita de las grandes, con una de las 50 millas más potentes del calendario, como es la Lake Sonoma, donde se reunirá un buen abanico de corredores, especialistas en esta distancia, como Jim Walmsley, Magda Boulet o Kaci Lickteig.

Ya en nuestro país, sí que serán pocas las citas que podamos destacar para disfrutar de la montaña más competitiva a lo largo del fin de semana. Los días de vacaciones serán más propicios para entrenar que para competir.

En Galicia se celebrará la ya clásica Carreira Viquinga, en el ayuntamiento de Carnota, y en la que los corredores que decidan ser de la partida deberán completar un recorrido de 18 kilómetros de longitud y unos 350 metros de desnivel positivo.

Málaga será otra de las pocas provincias en las que haya carrera por montaña. Se trata de la Carrera por Montaña Villa de Casares, que ofrecerá a sus participantes un trazado que se va hasta los 25 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.