La Rocky Raccoon arranca la temporada de 100 milleras en Estados Unidos

La carrera tejana será, otro año más, la más madrugadora del calendario de pruebas de la mítica distancia. Contará con la presencia de granes corredores, como Ian Sharman, Pam Smith o la gran sensación de 2013, Michelle Yates.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ian Sharman
Ian Sharman

El primer fin de semana de febrero es una fecha que los ultra corredores de Estados Unidos tienen marcada en rojo, y es que sirve para que se dé el pistoletazo de salida a la temporada de pruebas de 100 millas en el país norteamericano, que un año más lo hará con la Rocky Raccon, que tiene lugar en el estado de Texas.

Esto significa que. Aunque todavía muchos de los corredores de élite estén afinando su preparación en esta época del año, algunos ya están listos para fajarse en la mítica distancia, y entre ellos, podemos destacar a algunos de los grandes protagonistas que nos dejó la pasada temporada.

Sin dudas, la categoría femenina se llevará todos los focos, ya que allí se enfrentarán dos de las grandes damas del trail running yankee; una es la ganadora de la pasada edición de la Western States, Pam Smith, que además entró en el Top 10 absoluto. Smith tratará de empezar la temporada continuando sus impresionantes actuaciones de 2013.

Pero enfrente tendrá a una de las mujeres de moda en las carreras por montaña, Michelle Yates, nombrada UltraRunner del año en 2013 gracias a sus magníficas actuaciones, sobre todo la última del año, en la TNF San Francisco 50, en la que fue la más rápida dentro de un elenco plagado de grandes atletas.


 

Tanto Yates como Smith parten como grandes favoritas, aunque también se las tendrán que ver con la ganadora del año pasado, Nicole Studer, corredora local que suele usar algunas zonas que atraviesa el recorrido como lugar de entrenamiento. Su conocimiento de las condiciones y el terreno jugará un papel importante.

El plantel masculino, en cambio, tendrá un gran favorito, Ian Sharman, que el año pasado entró en la historia del trail amerciano al ser el más rápido en completar las cuatro carreras del Grand Slam en un mismo año, protagonizando una batalla épica con Nick Clark, al que batió por muy poco.

Sus rivales, a pesar de no tener tanto nombre en el mundo de las 100 millas, tratarán de batir al gran favorito; Peter Hogg, Ryan Ghelfi, Gary Gellin o Steven Moore serán los principales contendientes de un Sharman que buscará empezar una nueva temporada ganando en el estreno.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.