NUEVA NORMATIVA

La RFEA publica las reglas de su nuevo circuito de Mountain/Trail Running

Tres días antes de su primera prueba en Transgrancanaria, la Federación de Atletismo ha publicado un escueto reglamento que regirá esta nueva competición. Se puede descargar aquí.

Presentación Trail/Mountain Running Series 2020 por la RFEA
Presentación Trail/Mountain Running Series 2020 por la RFEA   RFEA
| No hay comentarios | Compartir:

Con tres días de antelación de su primera cita en el Maratón de Transgrancanaria, salió publicado el reglamento de la primera edición del circuito de Mountain/Trail Running de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). 

En primer lugar, aparecen por primera vez las carreras divididas en dos niveles, que realmente son tres. En lo más alto, categoría ‘Premium’ encontramos el Maratón de Transgrancanaria, Reventón Trail y Penyagolosa Trails. En el segundo escalafón, ‘Primera’ están Zumaia Flysch Trail, Canfranc-Canfranc y Haría Extreme. En el tercero, ‘Segunda’ aparecen Beyond the Coast Sky Tour, Desafío Calar del Rio Mundo, Riaño Trail Run y Montaña Palentina. Fuera de esta clasificación, pero también presentes en el calendario están los Campeonatos de España de Trail Running Absoluto y Master, que tendrá lugar en Transvulcania, y por Federaciones, en el Trail Las Palomas.

La clasificación final del Circuito otorgará el título de campeón y de campeona por la suma de las 4 mejores puntuaciones. Habrá también una clasificación por clubes en la que se sumarán los resultados de los 3 mejores atletas de cada entidad. “Si al final del circuito hubiera atletas con el mismo número de puntos, el desempate en la clasificación se realizará por su mejor posición en alguna de las carreras del circuito”, explica la circular.   

Por otro lado, también se muestra un complejo sistema de puntuación que tendrán los atletas. De los resultados de 2019, este ranking se basará en los Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, sumando también el ranking ITRA (internacional y estatal) y otros supuestos adicionales.

La gran novedad del circuito de la RFEA es, sin embargo, referente a las organizaciones que también competirán entre sí y podrán ascender y descender de las categorías antes mencionadas. Para valorar su capacidad organizativa se valorarán aspectos tan diversos como la antigüedad, la pertenencia a circuitos asociados, el número de participantes, aspecto comunicativos como la retransmisión en directo por TV o streaming, la seguridad o el medio ambiente.


Documentos relacionados
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.