La racha de Jordi Gamito continúa en la Mascareignes, en la isla Reunión

El ‘paleta del trail’ batió el récord de la prueba de 65 km y 3.500 m de ascenso del Grand Raid Réunion, demostrando que esta es la mejor campaña de su trayectoria deportiva.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jordi Gamito, ganador de La Mascareignes en el Grand Raid Réunion 2018   Compressport

Jordi Gamito firmó ayer otra actuación memorable en la Mascareignes, la prueba más corta de las que integran el Grand Raid Réunion. El catalán dominó por completo el recorrido de 65 kilómetros y 3.505 metros positivos y se impuso ante más de 1.800 corredores con un tiempo de 7 horas y 35 minutos, el nuevo récord de la carrera. Bastante más tarde entraron en la meta Gilsey Felicite (8h11’) y Romain Fontaine (8h17’), los siguientes clasificados. Las primeras chicas fueron las también locales Hortense Begue y Fleur Santos da Silva que entraron juntas a la meta con 9 horas y 35 minutos.

‘El paleta del trail’ llevaba meses esperando esta especial cita en el Océano Índico, cerca de Madagascar, aunque si bien en un principio se inscribió para la Diagonale des Fous (Diagonal de los locos), la prueba reina de 167 km y 9.700 m de ascenso, el desgaste de la temporada le hizo reducir la distancia. Y no es de extrañar. En los últimos meses ha participado en algunas de las pruebas más duras y competidas del planeta, cosechando además grandes resultados. Imborrable es el recuerdo de su entrada en la meta del Ultra-Trail del Mont Blanc en tercer lugar, puesto que repetiría un mes después en Ultra Pirineu. Pero es que además también se subió al podio en el Grossglockner Ultra, la Maxi-Race de Annecy, la MIUT o en Trilhos dos Abutres. Unos resultados que demuestran que 2018 ha sido el mejor de la trayectoria de Jordi Gamito.

En las próximas semanas, el de Playa de Aro (Gerona) cerrará su gran temporada en la Everest Trail Race, una carrera por etapas que tiene lugar en pleno Himalaya. A finales de noviembre sabrá también si consigue el último podio del año, cuando se resuelva el Ultra-Trail World Tour en el que ahora mismo ocupa la segunda posición.

Puedes consultar aquí todos los resultados del Grand Raid Réunion 2018.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.