Con salida el lunes 28 de agosto desde la plaza del Triangle de l’Amitié en Chamonix, la décima edición de la Petite Trotte à Léon (PTL) volverá a ser la primera de las cinco carreras grandes pruebas que integran el Ultra-Trail du Mont-Blanc.
Se trata de una carrera de ultrarresistencia, con 290 kilómetros y 26.500 metros de desnivel positivo, que realiza una gran vuelta al macizo del Mont-Blanc. En plena autonomía y en equipos de 2 o 3 personas que tienen un máximo de 151 horas y 30 minutos, es decir algo más de seis días, los 300 participantes que forman parte de 115 equipos deberán recorrer altas rutas, sin marcaje, lo que hace necesario ser capaz de orientarse fuera de los senderos.
Se trata de un concepto especial, en el que prima el compromiso mental, el espíritu de equipo y de aventura, así como en los valores deportivos y los de la montaña, por lo que no hay clasificación final. La PTL fue, tras su creación en 2008, la pionera de este tipo de pruebas que tienen más de aventura personal que de carrera. Bajo su impulso han nacido en la península otras como Eufòria o la Transgrancanaria 360º.
Cada año, un recorrido diferente permite descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, italianos y suizos del macizo del Mont-Blanc. Esta edición aniversario cruzará 30 grandes collados y, la cabaña de Orny, situada a 2.831 m, será el punto más alto de esta epopeya. Las llegadas serán en el mismo lugar, hasta el domingo 3 de septiembre a las 16:30 horas.
- Etiquetas: UTMB 2017
