La primavera se estrena con un fin de semana repleto de citas con la montaña

Aunque no hay carreras de relumbrón, la nueva estación no da tregua en su estreno y ofrecerá muchas opciones para el corredor popular.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
2ª edición de la Ultra Trail Barcelona
2ª edición de la Ultra Trail Barcelona

Ya está aquí; este es el primer fin de semana de la primavera, dejando atrás oficalmente un invierno un tanto atípico en la meteorología. La nueva estación no tiene pensado comenzar poco a poco en lo que a las carreras por montaña se refiere.

Así, este último fin de semana de marzo va a permitir a miles de corredores pincharse un dorsal y salir a competir en un entorno de montaña. Estos es lo que nos ofrece, a las primeras de cambio, la recién estrenada primavera.

Comenzamos nuestro repaso por la zona del Mediterráneo, ya que en la provincia de Alicante tendremos en juego un título autonómico. La sexta edición de la Perimetral a Benissa, y sus 70 kilómetros de longitud, se decidirán los nuevos campeones valencianos de largo recorrido.

No será la única cita semanal que tendrán los aficionados de Alicante, ya que tampoco nos olvidamos de que también se disputa la Serragrosa Trail, que en su séptima edición ofrece un recorrido de 10 kilómetros y 560 metros de desnivel positivo.

Vamos hacia el norte y llegamos a una Catalunya que no se pierde un fin de semana; la cita allí será en Girona, que acoge una nueva edición de la Cursa per Muntanya Vilajuiga, que está compuesta por un circuito de 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

Al igual que Alicante, Girona tiene este fin de semana cita por partida doble; la segunda carrera será la Cursa de Muntanya de Cerlá, en la que sus participantes tendrán que completar un recorrido de 21 kilómetros y 1.200 metros positivos.

Los aficionados catalanes a la larga distancia también tienen el fin de semana ocupado con la disputa del Ultra Trail Barcelona, prueba que ofrece distancias de 100 kilómetros y 4.700 metros, así como una prueba corta de 70 kilómetros y cerca de 2.800 metros de desnivel positivo.

Nos adentramos en la península para llegar hasta la provincia de Soria, que vivirá una buena jornada de trail con la disputa de la Carrera por Montaña Subida al Palillo, una prueba que contará con un trazado de 12 kilómetros y 1.000 metros positivos.

No muy lejos, en la provincia de Teruel, los corredores de montaña podrán salir a darlo todo en plena montaña gracias a la puesta en marcha del Trail Nogueruelas, que en su cuarta edición consta de un recorrido de 70 kilómetros en los que habrá que hacer frente a 3.750 metros de desnivel positivo.

Seguimos en la zona interior pero ahora nos trasladamos hasta Cuenca, provincia que alberga una nueva edición de la ya clásica MACOMU, que regresa con un trazado de 42 kilómetros de longitud y 2.500 metros positivos.

En la zona norte, Galicia es la referencia del fin de semana; en la provincia de Pontevedra se disputara el Desafío Trail Oia, una carrera que en esta edición estará compuesta por un recorrido de 42 kilómetros en la versión larga y de 21 kilómetros en la corta.

Más al norte, ya en la provincia de A Coruña, los aficionados podrán disfrutar de una carrera como el Trail de Castrobarbudo, que en su segunda edición redoblan la apuesta con un recorrido de 14 kilómetros en los que se rozan los 700 metros positivos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.