El mal tiempo obliga a cortar los 105 km de la Buff Epic Trail 2017

Gerard Morales, Ernest Ausiró, Miguel ángel Sánchez y Luís Duarte son los únicos 4 de los 121 corredores que han tomado la salida que tienen la posibilidad de llegar a la meta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Duarte cruza en segundo lugar la meta de la Buff Epic Trail Ultramarathon 2017
Luis Duarte cruza en segundo lugar la meta de la Buff Epic Trail Ultramarathon 2017

La prueba reina de la Buff Epic Trail, la Ultra Marathon 105 km, se ha parado entre los puntos de Espot (67 km) y Estany de Gento (81 km) debido a las previsiones de mal tiempo que ya han acompañado a la carrera durante las primeras horas de su desarrollo. La prueba se ha parado en los puntos de vida para garantizar la seguridad de los corredores antes de entrar la noche.

Solo cuatro corredores de los más de 100 que participan en la carrera han conseguido pasar el punto de Gento y se dirigen hasta Barruera. Gerard Morales y Ernest Ausiró del Buff Pro Team, así como los corredores Miguel ángel Sánchez y Luís Duarte, seguirán su recorrido hasta llegar a meta al encontrarse fuera de la zona de peligro (en estos momentos). Se estima que la llegada del primero sea sobre las 19:45 horas.

En el momento del corte, tanto Yeray Durán como Pau Bartoló se había retirado. En la categoría femenina, de seis corredoras que han tomado la salida, quedaban 5 en carrera. 3 de ellas habían pasado ya por el paso del Estany Gento. Judit Franch lo hizo en 10 horas y 34 minutos, Manu Vilaseca en 11h25m y Berta Rodríguez en 12h33m.

La decisión ha sido tomada por la dirección de carrera tras estudiar la evolución de las posibles tormentas que se prevén esta misma tarde y noche. Una decisión dura y complicada que se ha tomado pensando en la seguridad de corredores y la propia organización.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.