La Penyagolosa Trails regresa con un elenco de corredores de primer nivel

La prueba levantina celebra una edición más convertida en un clásico nacional y con una participación de gran nivel tanto en la distancia larga como en la media.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Víctor Bernad
Víctor Bernad

Penyagolosa Trails ya está aquí; este fin de semana se celebra una de las carreras de larga y media distancia más importantes de nuestro país. Tras un lustro celebrándose, y siendo dos veces Campeonato de España de Ultra Trail, la prueba del Levante no ceja en su empeño de reunir a una gran cantidad de grandes corredores en sus dos distancias.

La prueba reina, la CSP-115, será una vez más un lugar de encuentro de muchos especialistas de la larga distancia por montaña. El trazado de esta distancia estará compuesto por 115 kilómetros y más de 5.400 metros positivos y que además será puntuable para la presente edición del circuito nacional Spain Ultra Cup.

La batalla masculina en esta prueba será de gran nivel; no faltará el defensor del título, Víctor Bernad, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada competitiva. Tampoco faltará el que fuera su principal rival por la victoria, y antiguo Campeón de España de Ultra Trail, el corredor local Remigio Queral.

Uno de los grandes nombres del ultra trail nacional también estará en la línea de salida, como es Miguel Caballero, todo un seguro de un buen rendimiento y que luchará por la victoria, así como Sebas Sánchez, que ya demostró la pasada temporada que es capaz de luchar con los mejores en carreras de estas características.

El elenco de favoritos lo completa el atleta húngaro Nemeth Csaba, que ha competido por medio mundo y será un rival muy duro, y Felipe Artigue, un corredor que es consistente en todas las distancias del ultra trail.

En categoría femenina, la lucha por la victoria estará muy disputada, con varias candidatas a llevarse el premio gordo. La favorita, por ser la actual ganadora, es Sonia Escuriola, pero para revalidar el título tendrá delante a grandes rivales.

Entre ellas cabe destacar a Silvia Trigueros, que ya sabe lo que es vencer aquí, donde se proclamó Campeona de España de Ultra Trail allá por 2014. También estarán en el arco de salida Alicia Chaveli, Xari Adrián y Noelia Camacho, todas ellas con posibilidades de llevarse la victoria.

La MiM, también repleta de calidad

La distancia media, de 63 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo, no se quedará detrás de su hermana mayor y también contará con una buena presencia de corredores de primer nivel para disputarse la victoria.

Entre los hombres, destaca el marroquí afincado en España, Zaid Ait Malek, que se vera las caras con el italiano Franco Colle, uno de los mejores especialistas de ultradistancia del mundo. También estarán Marco Zanchi, Marcos Hortelano, Santi García, Dani Aguirre o Miguel ángel Sánchez.

En categoría femenina, será destacada la presencia de la actual Campeona de España de Ultra Trail, Gemma Arenas, que también fue tercera en el pasado Campeonato de España de Trail. Ella será la máxima favorita, aunque se espera que haya una bonita lucha entre ella y Eva María Moreda.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.