La Peña del Tren 2018 llegará este domingo a su estación

Joel Aubeso se suma también a la prueba leonesa que no se perderán tampoco Pablo Villa, Silvia Trigueros, Raúl García Castán, Aroa Sio o Juanjo García. Una nueva edición y nueva distancia, Speed Cross, una carrera corta y rápida de 5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Villa en la Peña del Tren 2017
Pablo Villa en la Peña del Tren 2017   Iosu Juaristi
Este domingo 16 de diciembre se celebra en Torneros de La Valdería una nueva edición de La Peña del Tren. La prueba leonesa que cierra la temporada de trail running cuenta con dos distancias principales: El Trail La Peña de 27 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros, y Cross del Tren con 17 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado. Este año la organización ha incluido una nueva modalidad, Speed Cross, una carrera de 5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña y para aquellos corredores de trail running que quieren un toque de chispa y velocidad en las competiciones.

Joel Aubeso última confirmación en subirse al tren

A tan solo cinco días de celebrarse la prueba se siguen sumando corredores. La última confirmación es la del joven atleta  Joel Aubeso, cuarto en el campeonato de España de Carreras de Montaña RFEA 2018. Junto a él estarán los ganadores del año pasado Pablo Villa y Silvia Trigueros, primera mujer española en ganar Tor des Geants. Otros que no se perderán La Peña del Tren son la gallega Aroa Sío Recknold, tercera en el Campeonato de España Ultra FEDME 2018, Raúl García Castan que acumula múltiples éxitos en su dilatada trayectoria deportiva, y Juanjo García, el corredor palentino se proclamó este año por tercera vez consecutiva Campeonato de Castilla y León de Ultra.

La Peña del Tren Team

Desde principios año la organización quiso apoyar a un numero de corredores amateurs que representan los valores de La Peña del Tren como la pasión por el deporte y la montaña, el esfuerzo y el afán de superación. Entre los corredores de La Peña del Tren Team se encuentran Guzman González, Alberto González, Irene Rodríguez, Ana Azpilicueta, Flor Lamas, Denis Saiz, Iker Panizo y Adrian Martínez. Y todos ellos participan este domingo en la carrera.

Nuevo premio por equipos

La organización de La Peña del Tren anunciaba hace unos días a través de sus redes sociales, un nuevo premio por equipos. Se trata de una nueva categoría que promueve la participación de corredores de un mismo equipo y club. Para poder participar en esta nueva categoría será necesario inscribirse como equipo y/o club con un mínimo de 4 corredores. El equipo o club puede ser mixto, por lo que no se distinguirá entre masculino y femenino, se premiará a los tres equipos o clubes más rápidos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.