La Nit Pirineu 2017 se consolida entre los especialistas de la vertical

Jan Margarit intentará revalidar su victoria delante otros nombres como Marc Pinsach, Adrià Duarri, Nil Cardona o Pere Rullán. Entre las chicas, Laura Orgué parte como favorita en una prueba de 5km y 860 m de ascenso en la que también estará Fátima de Diego y Sheila Avilés.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nit Pirineu 2016
Nit Pirineu 2016

Como ya es costumbre, el inicio del fin de semana del trail de los Pirineos lo pondrá la Nit Pirineu, la carrera más explosiva del evento. El kilómetro vertical consta de una subida de 5 kilómetros con 860 metros de desnivel positivo y tendrá lugar el viernes a las 20:30 desde el telecabina de la Molina. La subida llevará a los corredores al refugio del Niu de l’Àliga, el más alto de la Catalunya, localizado a 2.520m.

La prueba ya consolidada hace que jóvenes promesas como Jan Margarit, el vencedor de la edición de 2016 vuelvan a repetir en la nueva edición. Otros nombres como Marc Pinsach,  Adrià Duarri, Nil Cardona o Pere Rullán querrán luchar también por la victoria. En categoría femenina destaca Laura Orgué, quien no deja de cosechar victorias en esta disciplina y quiere seguir reinando en la prueba, con el permiso de la ganadora del 2016, la joven Fátima de Diego y Sheila Avilés, una de las revelaciones de la temporada.

La Nit Pirineu teñirá la subida al Niu de l’Àliga con luces de los frontales de corredores  y del público que vaya a disfrutar de esta bonita ascensión. Todos aquellos que deseen acercarse a ver a los corredores podrán comprar tickets para subir con el telecabina hasta el Niu de l’Àliga, donde una vez terminada la prueba habrá  butifarrada popular.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.