La locura por Zegama-Aizkorri sigue intacta: 5.000 preinscripciones en 48 horas

La prueba vasca vivirá su decimosexta edición en plena forma, con un interés inusitado. Cerca de 5.000 personas se han anotado para el sorteo de inscripciones.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
en uno de los tramos cercanos a la costa en la Epic Camí de Cavalls 2017
en uno de los tramos cercanos a la costa en la Epic Camí de Cavalls 2017

Por si había alguna duda, la locura por la Zegama Aizkorri sigue más activa que nunca. Eso es lo que demuestran los números, y es que en apenas 48 horas, la prueba vasca ha recibido 5.000 solicitudes de pre-inscripción para poder participar en el maratón de montaña más importante del planeta.

El crecimiento del interés por el maratón vasco sigue una línea ascendente, y es que para esta decimosexta edición se han mejorado esos datos, ya que hace un año se necesitaron tres días para alcanzar las 5.000 peticiones.

Durante los próximos 15 días el periodo para solicitar un dorsal seguirá abierto, por lo que no sería de extrañar que se batiera el récord histórico de solicitudes y se puedan rozar las 7.000 para las apenas 225 plazas que deja libre la organización.

También el Kilómetro Vertical parece mejorar sus cifras, y en apenas dos días ya está en torno a las 500 solicitudes, una cifra a la que se llegó en 24 horas más para la edición del año anterior. Será uno de los pocos Kilómetros Verticales del mundo donde tendrán que hacer sorteo de inscripciones.


 

Un año más, Zegama se muestra como la prueba del mundo del trail que más solicitudes recibe por cada dorsal disponible. La media el año pasado era de 25 peticiones por cada dorsal, un ratio que este año será más alto todavía.

Para poner en perspectiva estos datos, basta con comparar la prueba de Euskadi con un mastodonte del trail como es el UTMB. En la versión de 100 millas, la prueba reina, se reciben dos peticiones por dorsal ofertado, si bien los requisitos para poder optar son cada vez más duras, mientras que en Zegama no hay requisitos previos para poder participar en el sorteo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.