Trail 100 Andorra-Pyrenees, primeros detalles del festival que organizará IRONMAN en 2021

[Actualización] Esta mañana se ha presentado el Andorra Multisport Festival que contará con cinco competiciones, entre ellas una carrera que sustituirá a la Andorra Ultra-Trail.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Esta mañana se ha presentado el Andorra Multisport Festival que tendrá lugar en 2021. Finalmente incluirá cinco competiciones y entre ellas una prueba de trail running denominada Trail 100 Andorra-Pyrenees, que está prevista para el mes de julio. Todavía no se han dado a conocer más detalles sobre la carrera que tomará el relevo de la desaparecida Andorra Ultra-Trail.

El resto de las pruebas anunciadas serán el Andorra Winter Triathlon (en marzo, coincidiendo con el Mundial de Skimo en Comapedrosa) el nuevo triatlón IRONMAN 70.3 Andorra, la prueba de mountain bike Andorra MTB Classic-Pyrenees y la carrera de ciclismo de carretera Andorra 21 Ports. La idea es que pasen por todas las parroquias del país.

Según han explicado los representantes del gobierno andorrano, que aportará 1,5 millones de euros al festival, y The Ironman Group, las negociaciones comenzaron tres años atrás.

27/07/2020 La heredera de la Andorra Ultra-Trail será organizada por IronMan

El culebrón de la Andorra Ultra-Trail ha llegado a su fin. Si el pasado mes de mayo sus organizadores, con Lidia Martínez de Cims Magisc a la cabeza, anunciaban su renuncia a continuar con su organización, la semana pasada se conoció que será Ironman quien tomará el relevo en 2021 con un evento que se denominará Andorra Multisport Festival.


 

Los detalles se darán a conocer mañana martes 28 de julio, en una presentación oficial. Sin embargo, la previsión es que la cita se celebre en el mes de julio, con cinco pruebas distintas entre las que, además del Ultra-Trail, estarían confirmadas una de bicicleta y un IronMan, y en el que se espera la participación de 6.000 deportistas y 20.000 espectadores. Se espera que el impacto económico sea de alrededor de 10 millones de euros. El acuerdo entre IronMan y el gobierno andorrano incluye además la apertura de una oficina propia en el país, donde empezará a operar próximamente.

No es la primera incursión en el mundo del trail running The IronMan Group, que recientemente fue adquirida por el dueño de Conde Nest (editor de cabeceras como Vogue), en una operación valorada en 730 millones de dólares. En el 2018, la principal empresa de deportes de resistencia adquirió Ultra-Trail Australia, y unos meses después hizo lo propio con otra prueba del Ultra-Trail World Tour, Tarawera Ultramarathon.

De esta manera, parece que el nuevo propietario continúa con su incursión en el trail, compitiendo con otras potentes compañías como Spartan Trail o OC Sport/UTMB. Además, IronMan ya organizaba, además de sus característicos triatlones, otras pruebas deportivas hasta llegar a un total de 235 eventos en 55 países. Entre ellos, las Rock’nRoll Marathon Series (entre los que se incluye el Maratón de Madrid), y también pruebas ciclistas como las Epic Series de MTB.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.