La Haría Extreme cierra este fin de semana la Spain Ultra Cup

La prueba canaria pone el punto y final a la tercera edición del circuito nacional de ultras, con una prueba de 102 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la modalidad Ultra de la Haria Extrem 2014
Salida de la modalidad Ultra de la Haria Extrem 2014

Este fin de semana es la fecha en la que la Spain Ultra Cup de 2016 echará el cierre definitivo; será con la disputa de una nueva edición de la Haría Extreme, en la isla canaria de Lanzarote, y que será una de las pruebas más destacadas de este final de temporada.

Se espera la participación de hasta 200 corredores en la distancia larga, de 102 kilómetros y algo más de 3.200 metros de desnivel positivo. Entre esos 200 atletas, estarán dos de los mejores corredores del año del Spain Ultra Cup, como Remi Queral y David Lutzardo.

Ambos han saboreado la victoria y un segundo puesto esta temporada (triunfo del castellonense en el Gran Trail de Peñalara y Ultra Sierra Nevada y segundo puesto en Ultra Cerdanya, y primera posición del tinerfeño en Ultra Trail Guara Somontano y segunda en la Transgrancanaria Advanced).

Solo Sebas Sánchez ha sido capaz de superar a estos dos grandes competidores durante el año. Además de ellos, se presentan con el cartel de favorito corredores como Efrén Segundo, Alex Fraguela, Xavi Llamas, José Manuel León, Alberto Peláez o el polaco Pawel Dybek.


 

Mientras, la batalla femenina estará liderada por la polaca Magdalena Laczak, principal candidata a llevarse la ultra este año. No obstante, un nutrido grupo de corredoras se darán cita en Lanzarote para asaltar las posiciones de honor del circuito, ya que aún es una incógnita saber quién acompañará a Mercedes Pila en el pódium final. Así, Nicola Brown, Laura Barrera, Belén Agut, Beatriz Fernández, Teresa Forn, Yolanda Fernández o Sandra Moreno plantarán batalla en una, a priori, igualada carrera en la isla.

Un interesante Maratón

No toda la atención estará este fin de semana en la distancia larga, ya que el Maratón también será una prueba importante para la versión corta de la Spain Ultra Cup, ya que es la penúltima de las pruebas de su calendario.

El caboverdiano Danilson Silva parte como favorito para revalidad su triunfo de 2015, donde paró el crono en un impresionante tiempo de 03:18 horas. Tras su participación en la Maratón de Transgrancanaria y la MiM de Penyagolosa Trails, el africano completará su participación en este nuevo circuito. Pelearán también por la victoria el actual segundo, tercer y cuarto clasificado del circuito; Paco Mendoza, Salva Rambla y Javi Gallardo, respectivamente. Además, los mejores corredores canarios como Fran Rodríguez, Esteban García, Dani Santana, José Carlos Vera y óliver Perera, entre otros, saldrán a por todas en Haría.

En la competencia femenina, la líder del circuito tratará de volver a imponer su ley. La castellonense Laia Cañes, intratable durante todo el año, será a buen seguro una de las favoritas a llevarse la victoria. También lo será la vasca Laida Elizegi, quien podría ascender a la segunda posición del circuito con una buena actuación en Lanzarote.

Asimismo, habrá corredoras nacionales como Silvia Puigarnau o Mónica Vives, así como representantes del trail canario como Yaiza Herrera, Yurena Castrillo, Raquel Linares, Dominique Van Mechgelen o Helena Rodríguez, que parten con opciones para la victoria.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.