La Haría Extreme 2018 decidirá la Spain Ultra Cup

La décima edición de la carrera canaria contará el sábado con presencia de grandes figuras internacionales, como Dakota Jones o Hillary Allen, además de un nutrido número de elites españoles que lucharán por el circuito.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Haría Extreme 2017
Haría Extreme 2017

La décima edición de Haría Extreme Lanzarote decidirá esta semana a los campeones del Spain Ultra Cup. La carrera, que se celebrará este sábado 17 de noviembre, contará con la participación de 1.300 corredores procedentes de 30 países.

Tras el paso del circuito por Transgrancanaria, Penyagolosa, Gran Trail Peñalara, Ultra Sierra Nevada, Riaño Trail Run y Ultra Trail Guara Somontano, todo pasa por la última prueba, que este año es además la que decide en caso de empate entre dos corredores. La modalidad Maratón, de 44 km y 1.900 mde desnivel positivo, decidirá a los ganadores del circuito en su modalidad “M”.

La primera posición de la tabla en categoría fémina está entre Dominique Van Mechgelen y Mónica Vives. Las dos corredoras se han repartido el liderazgo durante el año y tras el Ultra Trail Guara Somontano solo les separan 25 puntos: quien gane en Haría Extreme se llevará el circuito M. En la competición masculina el abanico de posibilidades para llevarse el título es más amplio: David López Castán es el que tiene más opciones, pero le siguen muy de cerca Paco Mendoza, Daniel Colom, Carmelo González, Javier Sosa, Alejandro Mayor y Víctor Bernad.

La modalida Ultra, de 94 km y 3.050 metros de desnivel positivo, será la que decida el ganador y ganadora del circuito en su distancia más larga. En categoría femenina, Gemma Arenas es la favorita para reeditar el título, pero le pisa los talones Magdalena Laczak, ganadora de la Transgrancanaria HG y la Ultra Sierra Nevada. Ambas tienen la misma puntuación y se llevará el circuito la que gane la carrera. En categoría masculina prácticamente ocurre lo mismo entre David Lutzardo y Agustín Luján. Haría Extreme Lanzarote es una carrera que se le da muy bien al tinerfeño, quien ganaría el circuito matemáticamente con un segundo puesto. Luján podría ser el campeón solo si gana en Lanzarote y Lutzardo es tercero o peor clasificado.


 

Cabe destacar también la presencia de dos corredores internacionales de armas tomar, Hillary Allen y Dakota Jones. Él fue noticia este año por su victoria en el Pikes Peak Marathon, el maratón de montaña más antiguo del mundo, tras recorrer 250 millas en bicicleta desde su casa de Silverston. Por su parte, ella llega por primera vez a Haría Extreme con muchas ganas, tras ganar la maratón de Lavaredo Trail y dejando atrás el mal recuerdo de una lesión que casi le costó la vida.

Los actos de la Haría Extreme comenzarán este jueves, 15 de noviembre a las 16:00 horas, con la apertura de la feria extreme en la plaza de Haría y retirada de dorsales. El viernes llegará el turno de los más pequeños. Cerca de 200 niños correrán la Naviera Armas Kids, carrera infantil que se celebrará a las 17:15 horas en el mismo municipio de Haría. Posteriormente tendrá lugar la presentación del Spain Ultra Cup y briefing de la carrera, a las 18:00 horas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.