La Gorbeia Suzien 2016 vive la edición con más nivel de su historia

La prueba vasca tendrá una de las mejores alineaciones de una carrera española durante la presente temporada. Tanto en hombres como en mujeres, estarán varios de los mejores corredores de nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tramo de la Gorbeia Suzien. 2014
Tramo de la Gorbeia Suzien. 2014

A lo largo de este fin de semana, las carreras internacionales se han tomado un merecido respiro tras un verano de no parar. Con el trail nacional cogiendo el testigo, la prueba más destacada, sin lugar a dudas, será la Gorbeia Suzien, que este año contará con una participación de auténtico lujo, en la que no faltarán muchos de los grandes corredores de nuestro país.

Si en los últimos años la prueba vasca ha ido mejorando el nivel de sus participantes, en este 2016 ha logrado ser una de las carreras con mayor nivel de las que se disputan en nuestro país. La prueba, por su parte, estará conformada por un circuito de 31 kilómetros de distancia y 2.400 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, viviremos un duelo con dos de los mejores pistoleros del trail mundial. Serán Tófol Castanyer y Luis Alberto Hernando los principales candidatos, que tras su abandono en el Ultra Trail Mont Blanc buscarán volver a coger ritmo de cara a los Campeonatos del Mundo de Trail que se disputa en unas semanas en Portugal.

Pero no se quedan aquí los favoritos; estará el marroquí Zaid Ait Malek, que buscará recuperar sensaciones tras un tiempo sin competir. También están entre los favoritos los vascos Aritz Egea y Jokin Lizeaga, que buscarán que el triunfo se quede en casa.


 

En esta distancia, también son grandes candidatos Alfredo Gil, todo un espcialista en la media distancia, así como Hassan Ait Chaou. Asimismo, estarán el catalán Marc Pinsach y Pere Aurell, así como el madrileño Miguel Caballero.

Completando un cartel de auténtico lujo estarán los locales Zigor Iturrieta, Imanol Aleson, junto a Raúl Cámara. A estos hay que sumar a Leo Viret, Javier Domínguez, Michel Rabat o Daniele Capeletti.

En categoría femenina, también veremos a las futuras miembros de la Selección Española buscar afinar su forma. Así, Azara García de los Salomones no fallará a la cita vasca, donde se las verá con Oihana Kortazar, que tiene de su lado la baza de correr en casa y conocer el terreno.

Las corredoras vascas no lo pondrán fácil y buscarán “robarle” la victoria a las grandes favoritas; así, Aitziber Ibarbia, María Zorroza, Oihana Azkorbebeita o Ainhoa Lendinez completan el elenco de corredoras de Euskadi, a las que hay que sumar a la balear Montse Martínez, una especialista en este tipo de distancias.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.