SKYRUNNER NATIONAL SERIES

La Gorbeia Suzien regresa con un elenco de corredores de primer nivel nacional

La prueba vasca vive una edición especial, dado que ha decidido cambiar su recorrido por razones medioambientales. Por ello, este año será más dura si cabe, con 31 kilómetros de distancia y 2.400 metros de desnivel positivo.

Ionut Zinca
Ionut Zinca
| No hay comentarios | Compartir:

La Gorbeia Suzien lleva unos años siendo una de las citas más esperadas de las carreras por montaña, tanto a nivel vasco como a nivel nacional. La organización siempre se las arregla para tener un impresionante elenco de corredores de primer nivel nacional para afrontar cada edición de la prueba vasca.

Este año no será una excepción, ya que además forma parte de las Skyrunner National Series de España y Andorra, por lo que tendrá un aliciente extra en la lucha por los puntos de la competición nacional que el próximo año se fusionará con la Copa de España de Carreras por montaña que organiza la FEDME.

En la presente edición, la organización ha cambiado gran parte del recorrido, debido a ciertas limitaciones que tienen que ver con el medio ambiente. Esa ha sido una excusa perfecta para endurecer más si cabe una carrera que en este 2015 tendrá 31 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel positivo.

Lo que no cambia es el gran nivel de corredores que se darán cita en la prueba vasca. La lista de favoritos a la victoria final y a conseguir las posiciones de honor de las Sky Series 2015 la encabeza Ionut Zinca, que fue vencedor y Campeón de la Skyrunner National Championship en 2014, al que acompañarán varios corredores situados en el Top10 y con opciones en la general como el líder.

Jonatan Cuesta, Hassan Ait Chaou, Imanol Larrañaga, Manuel Merillas, Alfredo Gil, Iban Letamendi, Tòfol Castanyer, Zaid Ait Malek, Pablo Villa y Jokin Lizeaga serán los grandes favoritos para vencer entre un elenco de corredores que nada tiene que envidiar a muchas de las mejores carreras por montaña del continente.

En féminas la participación también será de auténtico lujo con Oihana Kortazar como líder destacada de las Sky Series que tendrá enfrente a Azahara García, Laura Orgué, Sheila Avilés, María Zorroza, Paula Cabrerizo, Sandra Sevillano, Elena Calvillo y Montse Vázquez entre otras corredoras de renombre.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.