CRÓNICA PREVIA

La Gorbeia Suzien llega con un elenco repleto de grandes corredores

La prueba vasca contará con un gran plantel de corredores, mejor incluso que muchas de las pruebas oficiales a nivel nacional. Miguel Heras, Nuria Picas, Tófol Castanyer o Miguel Caballero serán algunos de los participantes.

Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen
Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen
| No hay comentarios | Compartir:

Este fin de semana de carreras por montaña tendrá un referente a nivel nacional, en el que estarán todas las miradas de los aficionados patrios al trail running. Serña la Gorbeia Suzien, una carrera vasca que tendrá a un elenco de corredores de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que desde la organización se las han arreglado para que en la línea de salida estén algunos de los mejores trail runners españoles. En categoría masculina estarán como cabeza de cartel Miguel Heras y Tófol Castanyer, que vienen de hacer podio en la pasada edición de la Cavalls del Vent.

Pero los chicos del equipo Salomon no lo tendrán fácil, ya que en la línea de salida también estarán atletas de la talla de Miguel Caballero, un clásico en las carreras europeas o Zaid Ait Malek, la gran sensación a nivel nacional y que el año pasado dará el salto a la Copa del Mundo de Skyrunning.

El plantel masculino lo completarán atletas de categoría como Javier Crespo, Subcampeón de la Copa de España, Javi Domínguez, podio en el pasado Ultra Trail Mont Blanc o Jokin Lizeaga. No faltará el rumano afincado en Euskadi, Ionut Zinca, mientras que el toque internacional lo dará el alemán Philipp Reiter.

No tendrá nada que envidiar la categoría femenina, ya que aunque la gran favorita a la victoria será Nuria Picas, no lo tendrá fácil ante un grupo de grandes corredoras que se lo puede poner complicado, como son Leire Aguirrezabala, Uxue Fraile, Aiztiber Ibarbia o Izaskun Zubizarreta, la élite vasca de la disciplina.

Todos ellos se enfrentarán a un recorrido de 27,5 kilómetros de longitud, en el que deberán superar hasta 1.750 metros de desnivel, con salida en la localidad de Zenauri, desde donde tendrán que hacer cima en el Monte Gorbeia para volver a la meta, también situada en la localidad de salida.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.