CALENDARIO DE COMPETICIONES

La FEDME lanza su calendario de Snowrunning para 2021

Un Campeonato y una Copa con cuatro pruebas están programadas para los próximos meses de enero y febrero. “Hemos buscado las mejores opciones de nieve”, explica Núria Domínguez.

Snowcross La Covatilla 2019
FEDME | No hay comentarios | Compartir:

A pesar de la incertidumbre, la Federación Española de Montaña (FEDME) sigue trabajando en sus calendario de carreras para el próximo año y acaba de lanzar el nuevo circuito de Snowrunning.

La modalidad sobre nieve, que se inició en 2020 celebrando tres pruebas, sumará este año una nueva parada. La temporada 2021 contará por lo tanto con un Campeonato de España y cuatro pruebas en la Copa de España.

“El snowrunning gusta. Hay corredores que les llama la nieve y correr. Por ello desde la FEDME se ha dado cabida al mayor número de pruebas para el 2021. Este año tenemos un circuito con cuatro grandes pruebas, todas ellas gozan de unos espacios naturales de interés diverso y con organizadores llenos de ilusión, motivación y entusiasmo. Un circuito con fechas próximas las unas a las otras en el que hemos buscado las mejores opciones de nieve, donde los corredores podrán ser partícipes y disfrutar al máximo de este deporte”, ha explicado la seleccionadora Núria Domínguez, que es además la responsable del circuito.

La prueba leonesa Snowcross Leitariegos será la encargada de abrir el circuito 2021 con una prueba de números redondos, 1000 m positivos en 10km. La prueba organizada por The Bear Outdoor se disputará el 23 de enero en Villablino, en León. 

La prueba reina del circuito 2021 será la Snow Running Sierra Nevada, una prueba pionera en el territorio español y que cuenta con un recorrido con más de 900 m positivos a superar en algo más de 12 km.

La prueba granadina organizada por Mamut Sierra Nevada y el C.D Altalí celebrará su décima edición el día 6 de febrero albergando una vez más el Campeonato de España de Snowrunning. La Snow Running Sierra Nevada puntuará además para la Copa de España.

La prueba navarra de Larra Belagua, vuelve con más ganas que nunca al circuito estatal. El año pasado las malas condiciones de nieve no nos dejaron disfrutar del territorio de Isaba ni del corredero recorrido presentado por el organizador ADI – IKE Corriendo por el Mundo. Un perfil de 11 km con 382 m positivos. Este año esperamos poder competir en Navarra con buenas condiciones el 13 de febrero.

La encargada de cerrar el circuito será la prueba Snowcross La Covatilla. La prueba de Béjar, en Salamanca, irrumpe con fuerza y por primera vez en este circuito con el honor de entregar los galardones a las vencedoras y vencedores del certamen. La prueba se disputará el 20 de febrero y está organizada por el CD Ultrail.

Calendario de Copa y Campeonato de Snowrunning FEDME 2021

Campeonato de España

Snow Running Sierra Nevada
Sierra Nevada, Granada
6 febrero
Perfil: “12.5km, 925+ 925-«
Organiza: Mamut Sierra Nevada y el C.D. Altalí

Copa de España

Snowcross Leitariegos
Villablino, Leon
23 enero
Perfil: “10 km, 1000+ 1000-«
Organiza: The Bear Outdoor

Snow Running Sierra Nevada
Sierra Nevada, Granada
6 febrero
Perfil: “12.5km, 925+ 925-«
Organiza: Mamut Sierra Nevada y el C.D. Altalí

Snowrunning Larra Belagua
Isaba, Navarra
13 febrero 
Perfil. ”11km, 382+ 382-«
Organiza: ADI-IKE Corriendo por el Mundo


Snowcross La Covatilla
Béjar, Salamanca
20 febrero
Perfil: ”9.5km, 900+ 900-«
Organiza: C.D. Ultrail

Deja una respuesta


a href='https://virginiaperezmesonero.es/entrenamientos-y-nutricion/'>

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.