La FEDME crea la Copa de España de Carreras por Montaña para personas ciegas

El organismo regulador del deporte de montaña apuesta fuerte por esta modalidad buscando la integración de las personas con diversidad funcional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual.
Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual.

Desde hace dos décadas, el calendario oficial de las carreras por montaña en España ha estado organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La FEMDE ha dio evolucionando y adaptando sus competiciones a lo largo de los años, convirtiéndolas en una de las más importantes del país.

A partir de 2017, esta federación nacional apostará por la integración de las personas con discapacidad, para lo que ha creado la Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual.

Así, esta competición estará compuesta por un total de seis carreras, en la que los corredores podrán disfrutar de las tres disciplinas clásicas de las carreras por montaña: media distancia, ultra trail y carreras verticales.

La que más pruebas tendrá serán las carreras de media distancia, oficialmente conocidas como pruebas en línea. Hasta cuatro carreras se disputarán sobre esta distancia, repartidas por diferentes territorios como Burgos, Castellón y Granada.


 

Por su parte, la modalidad ultra tendrá una sola carrera, mientras que la modalidad e Kilómetro Vertical también tendrá una sola competición, que se celebrarán en el País Vasco y en Castilla y León respectivamente.

Desde la FEDME siempre se había apostado fuerte porque las personas con discapacidad pudieran competir en sus carreras, por lo que este paso no hace más que apuntalar esta estrategia de acercar el deporte de montaña a las personas con discapacidad.

Calendario Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual

En línea:

1º prueba clasificatoria:

18 marzo, Sierra Elvira, Atarfe, Granada, 16 Km y 780 metros de desnivel positivo acumulado

2º prueba clasificatoria:

2 abril, MABO en Borriol, Castellón, 15 km y 800 m de desnivel positivo acumulado

3º prueba clasificatoria:

23 abril, Miranda de Ebro, Burgos, 18 Km y 850 m de desnivel positivo acumulado

4ª Prueba final:

6 agosto, Vistabella, Castellón, 28 Km y 1.500 m de desnivel positivo acumulado

Prueba Ultra:

25 junio, Zumaia, Guipuzcoa, 42 Km y 2.300 m de desnivel positivo acumulado

Prueba Vertical:

22 julio, Palacios de Sil, León, 4 Km y 920 m de desnivel positivo acumulado

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.