La élite se prepara para el Campeonato de España de Trail Running 2020 en El Paso

Está confirmada la presencia, entre otros, de Azara García, Oihana Kortazar, Gemma Arenas y Virginia Pérez, entre las chicas, y Zaid Ait Malek, Andreu Simón, Santi Mezquita, Alejandro Forcades y Borja Fernández, entre los chicos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Maratón del Reventón Trail 2018
Salida del Maratón del Reventón Trail 2018

Faltan dos semanas para la celebración del sexto Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master que tendrá lugar en la isla canaria La Palma. La cascada inagotable de cancelaciones, tanto a nivel estatal como internacional, ha dejado un calendario de competiciones casi vacío, en el que la cita de la Federación de Atletismo (RFEA) se erige como una de las grandes atracciones de este otoño.

También en una tabla de salvación para buena parte de la élite española que lleva muchos meses esperando una prueba oficial en la que demostrar su potencial. La lista de candidatos a la victoria así lo confirma.

El nivel será excelso en categoría femenina, pues está confirmada la presencia de las tres mismas corredoras que ya en 2016 triunfaron en la segunda edición de este Campeonato de España, que igualmente se celebró en El Paso. Ese año, Azara García de los Salmones dominó la carrera, por delante de Oihana Kortazar y Gemma Arenas.

Este año se volverán a ver las caras, con la incógnita del estado de forma de cada una en una temporada tan atípica. La cántabra tuvo que retirarse en su última participación en los 130 km del Ultra Trail Côte d’Azur, mientras que la vasca venció el pasado fin de semana el Maratón de la Canfranc-Canfranc y la de Almagro (Ciudad Real) fue segunda en el Alameda Trail después de Virginia Pérez, otra de las grandes favoritas para la cita canaria.


 

En categoría masculina también está asegurado el espectáculo, pues entre los inscritos destacan nombres como los de Zaid Ait Malek, Andreu Simón, Santiago Mezquita, Alejandro Forcades y Borja Fernández. Los tres primeros dieron un enorme espectáculo en el mismo escenario sobre el que transcurrirá este sexto Campeonato de España de Trail Running Absoluto y
Master, pues es el mismo por el que discurre cada año Reventón Trail.

Entonces venció el corredor de origen marroquí, quien tuvo que exprimirse al máximo para que no le dieran caza el zamorano, que llegó al final a poco más de un minuto, y el catalán. Este año se les une el cántabro Borja Fernández, nuevo recordman del Aneto, así como el mallorquín Alejandro Forcades.

Premios para los ganadores

La prueba repartirá notables premios en metálico. Se concederá 1.000 euros al ganador y ganadora de la prueba. 500 euros obtendrán los segundos clasificados, mientras que los terceros se llevarán 100 euros.

De esta manera, el campeonato adquiere más interés para los corredores que ya se han inscritos y para los que aún lo pueden hacer, ya que el plazo de inscripciones concluirá el próximo 22 de septiembre. De ahí que la organización recomiende inscribirse lo antes posible y no
dejar pasar la oportunidad de participar en una de las pocas pruebas de Trail Running que se celebrará este año en todo el territorio nacional.

Los atletas disputarán una maratón con un recorrido de 44 km y 2.992 m positivos. Como ya detallamos, la participación para el podio nacional está limitada a 100 atletas, nacidos en el 2000 o anterior, que deberán presentar una PCR negativa con un plazo máximo de 96 horas antes de viajar.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.