La Dolomites Skyrace 2017 celebra por todo lo alto su 20ª edición

Gran despliegue de corredores españoles con la vigente ganadora Laura Orgué a la cabeza en la legendaria carrera que verá ampliado su recorrido en homenaje a su fundado, Diego Perathoner.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tadei Pivk en la Dolomites Skyrace 2016
Tadei Pivk en la Dolomites Skyrace 2016

Hace exactamente 20 años que nació una de las primeras carreras de skyrunning en la cordillera del noreste italiano y por ello prepara una edición cargada de actividades y de estrellas de las carreras por montaña.

Sexta de las once carreras que componen las Skyrunner World Series en su modalidad Sky Classic, la Dolomites Skyrace ampliará este año y de forma excepcional su recorrido en homenaje al fundador de la carrera, Diego Perathoner. Así contará con una distancia total de 23,5 km y una subida vertical de 1.950 m hasta la cima cubierta de nieve del Piz Boè  (3.152 m) -una subida adicional de 1,5 km y 248 m con respecto a los eventos anteriores-.

La legendaria carrera volverá a contar entre sus 750 participantes, que tomarán la salida en Canazei el sábado 22 de julio a las 8:30 horas, con la presencia de sus vigentes campeones, la catalana Laura Orgué -que también ganó en 2014- y el italiano Tadei Pivk.

Entre los chicos, también tiene dorsal para la prueba el azurro Marco de Gasperi, que protagonizó en 2013 un gran sprint con Kilian Jornet, los vascos Hassan Ait Chaou y Julen Martínez, los catalanes Jan Margarit, Eduard Hernández, Pere Aurell y Eugeni Gil –que viene de ganar en la Buff Epic Trail-, los suizos Rémi Bonnet y Martin Anthamatten, el búlgaro Kiril Nikolov, el galo Alexis Sevennec o el noruego André Jonsson -que actualmente ocupa el segundo puesto en las clasificaciones Sky Extreme y Overall-.

Entre las chicas también mucha participación española. Las catalanas Ragna Debats –de origen holandés-, Anna Comet y Laia Andreu correrán frente a las vascas María Zorroza y Aitziber Ibarbia. Destacan también la italiana Stephanie Jiménez, las estadounidenses Hillary Gerardi y Addie Bracy y la noruega Hilde Alders de Noruega.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.