La doble cita de la Copa del Mundo acapara la atención del fin de semana de trail running

Italia será el escenario donde se decidan las dos últimas disciplinas de las Skyrunner World Series, donde habrá posibilidad de que caigan nuevos títulos para el trail español.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participante en la categoría popular Kilómetro Vertical Limone 2014
Participante en la categoría popular Kilómetro Vertical Limone 2014

El fin de semana de carreras por montaña vive en esta segunda semana de octubre un menú de primer nivel internacional, además de, como es habitual, contar con varias pruebas para el disfrute del corredor popular a lo largo de toda la península.

La prueba de mayor calado será, por partida doble, en Italia, que acogerá las dos últimas pruebas de las Skyrunner World Series. La primera de ellas será la Limone Vertical, prueba final de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, que contará con un recorrido de 3,6 kilómetros de longitud y 1.080 metros de desnivel positivo.

Eso será el próximo viernes, mientras que el sábado será el turno de la prueba definitiva de la disciplina Skyrace, en la prueba Limone Extreme, que decidirá a los mejores corredores del mundo en media distancia sobre un recorrido de 27 kilómetros de distancia y 2.500 metros de desnivel positivo.

Ya de regreso en nuestro país, habrá varias pruebas de alcance regional para que el corredor popular pueda apurar todavía los últimos meses de la temporada de carreras antes de la llegada del próximo invierno.


 

Comenzamos este repaso nacional por la Comunidad de Galicia, donde tendrán cita con el trail por partida doble. Una de ellas será el Trail Galaica Concello de A Baña, que contará con un circuito de casi 20 kilómetros y más de 500 metros positivos.

La segunda cita del fin de semana para los corredores gallegos se celebrará en Lugo, donde se pondrá en marcha el Trail Monte Comado, con una prueba larga, de 21 kilómetros y 1.300 metros positivos, y una prueba vertical de 4,4 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo.

Nos vamos ahora hasta la vecina comunidad de Asturias, donde tampoco se perderán la oportunidad de competir a lo largo del fin de semana; lo harán en Sobrescobio Redes Trail, que en su tercera edición contará con un trazado de 34 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel positivo.

Nos vamos ya hasta el otro extremo y llegamos a la zona del Mediterráneo, concretamente hasta la provincia de Barcelona, donde se celebrará una nueva edición de la Trencacames Canyelles, que ofrecerá a sus participantes un circuito de 13 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel positivo.

Rumbo sur y llegamos a la Comunidad Valenciana, donde se podrán pinchar el dorsal gracias a la puesta en marcha de la Volta a la Campana, que en esta tercera edición ofrece a sus corredores un recorrido de 21 kilómetros de longitud, en los que habrá que hacer frente a un total de 1.300 metros de desnivel positivo.

Seguimos rumbo sur hasta llegar a la Comunidad de Murcia, otra de las zonas en las que disfrutarán de la montaña más competitiva. Lo harán además con una de las citas más importantes de su calendario, el Ricote Trail, que regresa un año más con un recorrido de 26 kilómetros de distancia en los que habrá repartidos 1.600 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, donde tendrá lugar el Desafío Maroma-Alhama Trail, que en su versión larga tendrá 29 kilómetros de distancia y 1.200 metros positivos, con una versión corta que se queda en los 15 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.