SKYRUNNER WORLD SERIES

La Copa del Mundo de Skyrunning 2016 regresa por partida doble con los españoles como favoritos

Las Skyrunner World Series vuelan hasta Italia para celebrar dos carreras, una de Kilómetro Vertical y otra de media distancia, en las que habrá una nutrida representación española.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué ganadora Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015
Laura Orgué ganadora Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015

Tras un breve parón de algunas semanas, las Skyrunner World Series se vuelven a poner en marcha; viajan hasta Italia y este fin de semana se vivirá una cita por partida doble, ya que habrá competición en dos disciplinas: Kilómetro Vertical y Skyrace.

Kilómetro Vertical

El primer turno será, como es habitual, para la carrera vertical, bautizada como Santa Caterina Vertical Kilometer, en el que podremos ver competir de nuevo en la Copa del Mundo a Laura Orgué, que regresa al máximo nivel competitivo tras meses parada tras una fractura que la mantuvo en el dique seco en plena temporada de nieve.

Orgué ha regresado a tiempo para intentar defender su victoria en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Sólo se ha perdido una de las carreras y la líder provisional, Emily Collinge, suma 100 puntos, que Orgué podría recortar en una sola carrera.

A pesar de haberse perdido Entre sus rivales, estará su compatriota Oihana Kortazar, la francesa Christelle Dewale o la italiana Antonella Confortola, todas ellas dispuestas a llevarse sus primeros puntos del año en la Copa del Mundo.

Por parte de los chicos atención a los italianos Urban Zemmer y Marco Moletto al debutante Ondrej Fejfar de la República Checa; a Nejc Kuhar de Eslovenia; al andorrano Ferran Teixido; a los franceses William Bon Mardion y Alexis Sevennec; al suizo Pascal Egli y al noruego Rolf Einar Jensen.

Skyrace

El domingo será ya la cita para la Livigno Skyrace, el plato fuerte en el que Laura Orgué ha decidido no estar para no forzar su recuperación. Esto significa que tendrá muy complicado defender si título logrado el año pasado, ya que será la tercera prueba que se pierda en esta disciplina en la presente Copa del Mundo.

Así, las esperanzas españolas recaen en Oihana Kortazar, que poco a poco parece ir recuperando un gran nivel competitivo. Pero enfrente tendrá a la actual líder y subcampeona 2015 de la categoría, una Megan Kimmel que quiere seguir abriendo hueco. Actualmente suma 188 puntos, con 88 de ventaja sobre Yngvild Kaspersen, que es segunda.

Entre las candidatas a la victoria estarán la italiana Elisa Desco, que tras su sanción por dopaje lleva varias temporadas compitiendo con normalidad, y la española Aitziber Ibarbia, que podrían luchar por los puestos de podio o incluso la victoria.

En categoría masculina, destaca la presencia del actual líder, Tadei Pivk, que quiere revalidar su corona sumando la máxima cantidad de puntos posibles en la prueba de casa. Entre sus rivales, cabe destacar a los españoles Aritz Egea, Hassan Ait Chaou, Alfredo Gil Garcia, Sintu Vives, Pablo Villa, Jessed Hernández y Jokin Lizeaga; estarán también los hermanos andorranos Oscar y Marc Casal Mir, y el sueco André Johnsson.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.