La Copa del Mundo de Skyrunning entra en su momento decisivo con la Skyrace Comapedrosa

La liga de la regularidad del Skyrunning vivirá una nueva etapa en Andorra, donde la modalidad de media distancia comenzará su recta final con la disputa del quinto evento de las Skyrunner World Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
AzaAzara García en el Campeonato Mundo Carreras por Montaña 2016 celebrado en Barruera (Vall de Boí). Quedó subcampeona SkyRunning (42k).
AzaAzara García en el Campeonato Mundo Carreras por Montaña 2016 celebrado en Barruera (Vall de Boí). Quedó subcampeona SkyRunning (42k).

Sin apenas tiempo para recuperarnos de todos unos Campeonatos del Mundo de Skyrunning, las Skyrunner World Series cogen el relevo a pocos kilómetros de los mundiales. Será Andorra la que acoja la quinta prueba de la liga mundial de la especialidad con la disputa de la Skyrace Comapedrosa.

La prueba será una buena piedra de toque para ver quiénes son los que llegan mejor a esta segunda mitad de la temporada, con el verano ya bien avanzado. Además, sus 21 kilómetros están aderezados con casi 2.300 metros positivos, lo que hará que la lucha por la victoria esté totalmente abierta.

En categoría femenina, habrá una gran representación española; no faltará Azara García, que buscará seguir su buen nivel de esta temporada, aunque este año no tenga opciones de luchar por la Copa del Mundo de Skyrace.

En cambio, la que sí buscará seguir con opciones de victoria final será Laura Orgué, que con una sola participación en la Copa del Mundo de este año deberá buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quiere revalidar su corona mundial.

En mejor situación está la nórdica Yngvild Kaspersen, que tiene grandes opciones de luchar hasta el final si sale de Andorra con una buena cosecha de puntos. Tanto Orgué como Kaspersen lograrán recortar puntos a la líder, Megan Kimmel, que no estará presente en esta prueba.

Además, habrá otras corredoreas que, sin estar en la lucha por la Copa del Mundo, sí que querrán disputar las plazas del podio; así, la defensora del título, Oihana Kortazar, buscará estar en la lucha por las posiciones delanteras. También la holandesa Ragna Debats o la rusa Ekaterina Mityaeva.

Al disputarse la prueba en Andorra, también habrá una buena representación de corredoras españolas, como Marta Molist, Nuria Domínguez, Laura Sola, Sheila Avilés, o Aitziber Ibarbia, que intentarán dar la sorpresa de la semana.

En categoría masculina también habrá una buena competencia entre algunos de los mejores corredores de montaña del mundo. El líder destacado, Tadei Pivk, se tomará un respiro, lo que permitirá a los perseguidores acortar distancias ante el corredor italiano, que lo tiene todo de cara para revalidar su título mundial.

El suizo Remi Bonnet será uno de los favoritos, teniendo en cuenta lo bien que le van los grandes desniveles; el suizo no está rindiendo como el año pasado, pero siempre es peligroso en este tipo de trazados. También será favorito el checo Ondrej Fejfar.

De lado español, Manuel Merillas parece la gran baza española para la victoria, aunque también estará Pablo Villa, que tiene como objetivo colarse en el podio final de las Skyrunner World Series, para lo que necesita un buen resultado en Andorra.

Otros candidatos al podio serán Pere Aurell (ganador de la carrera en 2015), Aritz Egea, Pere Rullan, Alfredo Gil Garcia, Sintu Vives y Jessed Hernandez, así como el francés Alexis Sevennec o el noruego Stian Overgaard.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.