La Copa del Mundo de Skyrunning 2019 aterriza este sábado en Tromso

El exigente trazado de la Tromsø Skyrace, ideado por Kilian Jornet y Emelie Forsberg, volverá a poner a prueba a los corredores en el circuito de Skyrunning. Entre ellos estará Hillary Allen, que regresa después del accidente.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Es conocida como la carrera más dura del calendario y siendo una creación de Kilian Jornet y Emelie Forsberg no es de extrañar por qué. La carrera refleja el alma del skyrunning: 57 km de recorrido, 4.700 m de desnivel positivo y une las cumbres de Tromsdalstind (1.238 m) y Hamperokken (1.404 m). Cuenta con tres subidas tortuosas, crestas expuestas, secciones revueltas sobre terreno técnico, campos de roca y cruces de ríos helados. Además de eso, los corredores se enfrentarán al implacable clima nórdico: húmedo, salvaje y ventoso.
 
Pero en lugar de desanimar a las personas, estas condiciones difíciles han atraído a skyrunners de todo el mundo a la edición de 2019. Este año, 888 participantes de la friolera de 52 nacionalidades, lo que la convierte en una de las citas más internacionales del mundo, se pondrán a prueba contra la naturaleza cruda noruega.

La alineación de élite contará una vez más con numerosos nombres destacados. Entre las chicas, Hillary Gerardi llega como la vigente vencedora y poseedora del récord, y estará acompañada por sus compatriotas estadounidenses Brittany Peterson y Hillary Allen, que regresará a la cresta en la que sufrió un brutal accidente en 2017. Oihana Azkorbebeitia, María Zorroza, Silvia Puigarnau, Emily Hawgood, Martina Valmassoi y Holly Page son también candidatas a los puestos del podio, igual que también lo será la sueca Johanna Åström, que fue segunda en la reciente Buff Epic Trail 42K y ha estado entrenando sobre el terreno.  

Entre los chicos, Jon Albon llega como gran favorito y con la vitola de haberse proclamado campeón del mundo el pasado mes de junio. El británico, vencedor en 2017 y 2018 y poseedor del récord, tendrá enfrente a Zaid Ait Malek, a Cody Lind o a la revelación vasca, Ander Iñarra. Otros aspirantes al podio serán Daniel Jung, Beñat Marmissolle, Peter Frano, Eirik Haugsnes, Alfredo Gil y Manu Anguita.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.