La Copa del Mundo de Skyrace se prepara para una última cita repleta de emoción

Aunque todo indicaba que Megan Kimmel y Tadei Pivk iban a conseguir el título mundial, todavía tendrán que defender el liderato en una última prueba en la que Laura Orgué y Hassan Ait Chaou podrían culminar sus remontadas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Megan Kimmel en The Rut 2015
Megan Kimmel en The Rut 2015

Las Skyrunner World Series se despiden esta temporada con la última carrera del año, la Limone Extreme que el próximo 16 de octubre echará el telón definitivo y nos dejará a los dos últimos Campeones de este 2016.

Y es que cuando todo parecía indicar que todos los boletos para ser el nuevo Campeón de la Copa del Mundo estaban ya más que adjudicados, los últimos resultados han dejado abierta una pequeña rendija para que se produzcan dos remontadas de última hora que llenen de emoción esta recta final de la temporada competitiva.

En categoría femenina, Megan Kimmel se las prometía muy felices, pero Laura Orgué se las ha arreglado para que haya emoción hasta el final y tener así un pequeño resquicio para intentar revalidar un título mundial que aparecía perdido a las primeras de cambio tras el arranque espectacular de la estadounidense.

Teniendo en cuenta que puntúan los cuatro mejores resultados de cada corredor, Megan Kimmel llega como líder, sumando un total de 388 puntos. Eso, en casi cualquier condición, le hubiera dado el título mundial casi de firma matemática, pero Laura Orgué ha impedido de momento que Kimmel se proclame campeona.

Y es que Laura suma 278 puntos, pero teniendo en cuenta que una victoria en la última prueba da 120 puntos, todavía hay espacio para la remontada. Laura Orgué tendría que ganar y esperar que Megan Kimmel no sea la segunda clasificada, ya que a la americana le vale ser segunda o, evidentemente, primera para llevarse el título mundial.

Aunque pueda parecer complicado, para la esperanza queda el precedente de la pasada temporada, en la que se llegaba en las mismas condiciones: Laura Orgué obligada a ganar y Megan Kimmel que era Campeona con una segunda plaza. Orgué ganó y Kimmel fue cuarta, lo que dio el título mundial a Laura, precisamente en la misma carrera: Limone Extreme.

Como ocurrió aquella vez, pueden ser las actrices secundarias las que marquen quién se lleva el entorchado mundial a casa. Eso sí, Laura Orgué debe ganar y la única que depende de sí misma es Kimmel.

Algo similar ocurre en la categoría masculina; el actual líder, Tadei Pivk, cuenta con un total de 356 puntos, mientras que el segundo clasificado, Hassan Ait Chaou, tiene 322. Esos 34 puntos de diferencia serán la clave en la última carrera.

Hassan Ait Chaou deberá superar los 62 puntos de su carrera con menor puntuación, por lo que si quiere aspirar a vencer la Copa del Mundo, deberá quedar primero o segundo y esperar en todo caso a lo que hace Tadei Pivk.

El italiano, por su parte, si quiere aumentar su puntuación debería mejorar los 68 puntos de la Zegama-Aizkorri, algo que parece factible, por lo que todo apunta a que Pivk revalidará el título mundial, aunque tendrá que ganárselo hasta el final por el empuje del marroquí afincado en Euskadi.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.