La Copa del Mundo de skimo, el Snow Weekend Festival y el Maratón Espadán definen el ecuador de enero

El tercer fin de semana del año viene marcado por la segunda parada del circuito internacional de esquí de montaña, por la celebración del Snow Weekend Festival y por la disputa del Maratón Espadán, con un gran plantel de corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del Snow Weekend Festival 2018
Cartel del Snow Weekend Festival 2018

Skimo Villars, segunda parada de la Copa del Mundo Esquí de Montaña

Tras su histórico estreno en China, el circuito internacional de la ISMF vuelve a Europa para disputar en la estación suiza de Villars la primera prueba individual de la temporada, el sábado por la mañana, y la segunda de esprint, el domingo. En la previa repasamos las expectativas del equipo español que llega con Oriol Cardona y Clàudia Galicia como líderes de la clasificación combinada.

Snow Weekend Festival

Son tiempos de ferias en el norte. Si el fin de semana pasado se celebraba el Trail&Run Festival, este le llega el turno al Snow Weekend Festival, una gran manera de celebrar el World Snow Day internacional.

El evento suma al ya conocido Snow Cross Leitariegos, prueba de snowrunning que llegará el sábado por la tarde a su tercera edición, dos carreras más de esquí de montaña (una vertical a dos mangas y un esprint) que abrirán la Copa Norte. Así, la estación de Laciana-Leitariegos en Villablino (León) acogerá a centenares de corredores y esquiadores entre los que destaca la presencia de Manu Merillas, que acaba de volver a la competición, y de Pablo Villa.

Maratón Espadán

La carrera de la Sierra Espadán, en Castellón, celebrará el domingo su vigésimo aniversario con tres distancias 42, 21 y 11 kilómetros. Entre los invitados a la fiesta, algunos de los mejores corredores españoles, como Maite Maiora, Laia Cañes, Cristóbal Adell o Sebas Sánchez. Aquí os dejamos con la previa.


 

Y además…

… este fin de semana encontramos la CronoNúria la Hivernal Beret-Montgarri (Valle de Arán) y el Trofeo Larra-Belagua (Navarra), ambas de snowrunning, el Trail la Sonrisa de Rafa (Huelva), el Trail de la Fabada (Navalagamella, Madrid), la Llanera Trail (Sabadell), el Trail Afuega’l Pitu (Morcín, Asturias), la Cursa de les 4 Ermites (Ripoll, Gerona), la Carrera de la Mola (Alicante), el Ontinyent Clariano, la Dragon Trail (Guadalajara), el Valle Trail (Murcia), la Maasaiada (Montseny), el Maratón Sierra Oeste (Madrid), la Monegros Trail Robres (Huesca), el Trail la Capitana (Málaga), el Trail la Mallá (Valencia) y el Trail Monte Ponoig (Alicante).

Nota de Redacción: Con el volumen de pruebas que existen es casi imposible llevar un control del total de las mismas. Si creéis que nos hemos dejado alguna, podéis añadirlas en nuestro calendario de carreras, que será consultado para hacer estos avances semanales, o hacer un comentario más abajo. ¡Gracias!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.