La Copa del Mundo de Skimo despide el mes de enero del calendario

Con apenas unos días de descanso, la máxima competición mundial será la protagonista en el ultimo fin de semana del primer mes del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la salida Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Fot Blanca 2016
Kilian Jornet en la salida Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Fot Blanca 2016

Como quien no quiere la cosa, estamos ya ante el último fin de semana del mes de enero. Hace poco estrenábamos año y ahora estamos a punto de decirle adiós al primer mes del año, pero no sin antes disfrutar de lo que nos tiene preparado, que no es poco.

Como gran protagonista se presenta la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que será la que acapare todas las miradas unos días después de que se inaugurara la edición de 2017 en Font Blanca, Andorra.

Ahora la máxima competición internacional se desplaza hasta Francia, pero disputar la segunda prueba del año en categoría Individual, aunque también será la que nos ofrezca la primera competición en modalidad Sprint.

En lo que a carreras por montaña se refiere, enero se quiere despedir con pocas citas, pero suficientes para ir afinando nuestra preparación de cara a la primavera, cuando arranquen los meses más activos en el trail running.


 

Comenzamos el repaso semanal en Galicia, donde tendrán prueba por partida doble. En la localidad coruñesa de Ribeira será donde se dispute una nueva edición del Trail da Cidá, con un recorrido que sobrepasa los 13 kilómetros y 500 metros positivos.

La segunda cita gallega del fin de semana nos lleva hasta el municipio de Sada, que acoge la segunda edición del Trail Costa Doce, en el que los corredores deberán completar un recorrido de 26 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado.

También dos serán las carreras que podrán disfrutar los aficionados de la Comunidad Valenciana; por un lado, en la localidad de Llaurí se desarrollará la Volta a Muntanya de Llaurí, con un trazado que se va hasta los 18 kilómetros con 1.200 metros positivos.

La otra cita valenciana nos lleva esta vez hasta Torrent, lugar donde tendrá lugar la Cursa Per Muntanya Serra Perenxisa, que en esta edición tendrá un circuito largo de 21 kilómetros y otro más reducido de 12 kilómetros de distancia.

Seguimos en la cornisa mediterránea y nos vamos hasta Tarragona, que será el marco donde se dispute la Cursa del Pastisset, en el municipio de Benifallet; en esta ocasión, el recorrido será de 29 kilómetros de longitud y 1.700 metros positivos.

Cerramos nuestro repaso semanal del último fin de semana de enero en Córdoba, que será testigo de una de las clásicas del sur de España, como es la Alpargata Trail, que en este 2017 regresa con un circuito de 42 kilómetros, pero con uno corto, que se queda en 21 kilómetros.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.