La Copa de España de Carreras por Montaña echa a andar en la Sierra de Elvira

La competición FEDME por excelencia arranca en un fin de semana repleto de grandes citas con la montaña más competitiva.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Paula Cabrerizo
Paula Cabrerizo

Llega la primavera y con ella, arranca por fin la Copa de España de Carreras por Montaña, que este año viene cargada de competiciones, pero que abre el fuego este mismo fin de semana con la disputa de la Carrera por Montaña Sierra de Elvira.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 30 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo con tramos técnicos y de gran belleza en Sierra Elvira, que cuenta con tres grandes ascensos como son Piorno (+315), Morrón de En Medio (+432) que con 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar es el punto más alto de la carrera y Morrón de la Punta (+325).

Eso sí, la participación se ha visto mermada al coincidir con hasta dos pruebas importantes; por un lado, el Campeonato de España de Trail que tendrá lugar en Tenerife, y por el otro la siempre interesante Alto Sil, en Castilla y León.

En mujeres, la gran atracción será ver a Paula Cabrerizo. La madrileña saltó al trail y se convirtió en una de las mejores corredoras nacionales; tras una temproada más discreta, este 2017 espera regresar a su nivel, que es el de disputar las pruebas de media distancia contra las mejores del mundo.

No lo tendrá fácil la madrileña, que enfrente tendrá a otra joven promesa que ya ha destacado en carreras importantes como es Sheila Avilés. Noelia Camacho y Elena Cambil, ambas de la Selección Andaluza, también parten con opciones de victoria.

En hombres, la victoria parece, a priori, cosa de tres. Por un lado, Manuel Anguita, un corredor realmente regular que quiere empezar sumando sus primeros puntos para poder disputar la Copa de España a lo largo de la temporada.

Por otro lado, está el corredor de origen marroquí Abdelfatah Dalal, que ya sabe lo que es ganar la Copa en categoría junior, y que compite, al igual que Anguita, en la Selección Andaluza a los que se suma el siempre combativo Ferran Sampere.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.