La Copa de España de Carreras por Montaña coge velocidad en el Marató de Muntanya de Borriol

Será la segunda prueba de la temporada, tras una inicial que se vio lastrada por otras carreras que coincidieron. El nivel sube para la cita mediterránea.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

La Copa de España de Carreras por Montaña vive este fin de semana su segunda carrera de la temporada; tras la disputa de la prueba inicial, que no tuvo un nivel demasiado alto al coincidir con otras pruebas de importancia, ahora sí coge velocidad de crucero.

Y es que para esta segunda cita, la Copa de España ha elegido una de las carreras más importantes de la zona mediterránea, como es el Marató de Muntanya de Borriol, que regresa con su clásico recorrido que supera los 42 kilómetros y cuenta con 2.500 metros de desnivel positivo. El escenario perfecto para una competición como esta.

Entre los favoritos destaca la presencia de Jokin Lizeaga y Gemma Arenas, dos de los mejores corredores nacionales y que parten con muchas opciones de victoria. En categoría masculina Lizeaga es el principal candidato al triunfo gracias al excelente estado de forma que demostró en la carrera inaugural de las Skyrunner National Series disputada en Tres Valles.

Además del guipuzkoano, otros corredores con mucha experiencia y victorias en la Copa de España de Carreras por Montaña como Iván Ortiz y Dani García, de la Selección Andaluza, que junto a su compañero Abdelfatah Dalal, que ya obtuvo un excelente resultado en la cita inaugural de Sierra Elvira, intentarán el asalto al triunfo, al igual que Miguel ángel Sánchez, Mario Olmedo o el local Víctor Bernad.

En féminas, además de Arenas, una de las corredoras más rápidas del mundo, hay que destacar la participación de Zuriñe Frutos, actual campeona de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, así como a Eva Moreda, Eva Bernat y a Raquel Martínez.

En total, se darán cita en esta segunda carrera hasta ocho selecciones autonómicas, mientras que para la victoria habrá corredores de hasta 10 nacionalidades, siendo una de las ediciones más internacionales en los once años de historia del MABO.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.