COPA FEEC-LAFUMA DE CARRERAS DE ULTRARESISTENCIA

La Copa de Catalunya de Ultraresistencia confirma su segunda edición

Uno de los circuitos de larga distancia pioneros en nuestro país tendrá una nueva edición conformada por un total de cuatro carreras, además del Ultra Trail de Barcelona, que será Campeonato de Catalunya de la especialidad.

Ultratrail Emmona 2013
Ultratrail Emmona 2013
| No hay comentarios | Compartir:

Buenísimas noticias para los amantes de la larga distancia, y es que la Copa FEEC-Lafuma de Carreras de Ultraresistencia tendrá una segunda edición en este recién estrenado año, siguiendo con la senda de su inauguración el pasado año, convirtiéndose en una de las primeras ligas de ultra trail del país.

En total, serán cuatro las carreras que conformarán esta Copa de Catalunya de ultra trail, entre las cuales se encuentran algunas de las más prestigiosas y multitudinarias de aquella Comunidad Autónoma.

La segunda edición dará comienzo el próximo 6 de abril, fecha en la que está prevista la celebración del Ultra trail Muntanyes de la Costa Daurada, que cumple, al igual que la Copa, su segunda edición en este 2013 en la provincia de Tarragona. Sus 90 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo se encargarán de dar la salida.

El testigo lo cogerá el Ultra Trail Coll de Nargó, previsto para el 18 de mayo; en su cuarta edición, esta prueba contará con su clásico recorrido de casi 100 kilómetros en los que hay que hacer frente a casi 5.000 metros de ascensiones.

Menos de un mes después la liga de ultra trails retomará el camino con el Emmona Ultra Trail, la carrera más larga de la copa gracias a sus 106 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel positivo acumulado. La fecha de la cita es el 15 de junio.

Apenas tres semanas después de la cita con el Emmona, llega el cierre de la Copa FEEC-Lafuma de Carreras de Ultraresistencia con la Travessía Nuria-Queralt, todo un clásico que ya cuenta con nada menos que 22 ediciones a sus espaldas. Su recorrido clásico de más de 90 kilómetros será el último gran protagonista de la segunda edición de esta competición.

Además, el Campeonato Autonómico de Ultra Trail también tiene un escenario confirmado, y es que desde la FEEC ya han asegurado que este año la carrera que acoja el premio será el Ultra trail de Barcelona, que este año cumplirá su tercera edición en el calendario nacional. El campeón catalán será el que antes recorra los 106 Km y cerca de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.