El Mundial de Trail IAU 2018 de Penyagolosa coincidirá con Transvulcania

El próximo 12 mayo de 2018, las dos federaciones que pugnan por el liderazgo de las carreras por montaña, ISF e ITRA, competirán en España.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Luis Alberto Hernándo en el Kilómetro Vertical Transvulcania 2017. Quedó segundo.
Luis Alberto Hernándo en el Kilómetro Vertical Transvulcania 2017. Quedó segundo.

El pasado 12 de mayo publicamos el anuncio de Penyagolosa Trails 2018, que acogerá el Campeonato del Mundo de Trail de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La organización de la carrera levantina recupera así la fecha tradicional en la que celebraba la Marato i Mitja hasta hace dos años, cuando se cambió al mes de abril. “En aquel momento, vimos cómo se llenó de carreras ese fin de semana de mayo, también con Transvulcania, y decidimos cambiar para que hubiera sitio para todos”, explica su director Tico Cervera.

Sin embargo, Penyagolosa replanteó la fecha ante el reto de organizar el Mundial de Trail y así lo hizo saber en la asamblea de la Asociación Internacional del Trail Running (ITRA). “El motivo fundamental -añade Cervera- es que los corredores internacionales, especialmente aquellos que viven en países en los que el invierno es muy largo, llegan en mejores condiciones. También es mejor por la climatología”.

Por su parte, Transvulcania anunció esta semana su décima edición, manteniendo la fecha que ocupa desde 2011 y confirmando la coincidencia de pruebas en el calendario. La prueba canaria es desde 2012 la encargada de inaugurar las Series Ultra de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) y, tal y como han confirmado desde su organización, seguirá formando parte del circuito internacional en 2018.

Como es evidente, la coincidencia en fechas limitará en ambas pruebas la participación de corredores de élite, que verán como por segundo año consecutivo tienen que elegir entre el Mundial de Trail y la carrera palmera, aunque esta vez sin la posibilidad de participar en otras modalidades como el maratón o el kilómetro vertical.

De esta manera se ha teje la última disputa entre los dos mundos que intentar asumir el liderazgo en las carreras por montaña. Veremos qué dirección marca la elección de los corredores.

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.